Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuapaya Flores, Guido Angelo
dc.contributor.authorHuamán De La Cruz, Delia
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Ruth Betsabé
dc.contributor.authorTacilla Atalaya, Juber
dc.date.accessioned2020-12-29T15:42:46Z
dc.date.available2020-12-29T15:42:46Z
dc.date.issued2020-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3921
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar la calidad educativa virtual en la educación superior, describiendo sus principales características y componentes. Se observa en América Latina, que la calidad educativa presenta una problemática creciente, dado que se ha priorizado el incremento en la cobertura del servicio educativo, sin prestar importancia a los fines principales de la educación y formación profesional, por lo que se han manifestado un alto grado de abandono y repitencia (UNESCO, 2005). La calidad educativa a distancia se enfrenta a desafíos constantes motivados por las prácticas tradicionales y prejuicios sobre la falta de criterios, metodologías, parámetros e instrumentos, que difieren de las prácticas comunes en sistemas escolarizados. En cuanto a los modelos teóricos, se documenta el modelo de Moreno (2007), que considera factores básicos en la modalidad educativa a distancia, como son: expectativas, promesas, procesos clave, función estratégica y finalidad; asimismo, Pariente (2010) diseña un modelo de Comunidad Virtual de Aprendizaje con la dimensión intencional, pedagógica, personal, contextual y organizacional; mientras que, la calidad educativa en las modalidades a distancia y semipresencial, se determina a partir del modelo de Moreno (2005) y se evalúa con la escala de Servqual. En conclusión, la calidad educativa semipresencial en el Perú se considera deficiente, dado que existe un uso reducido de las tecnologías existentes y desconocimiento de las plataformas formativas disponibles, lo cual se agrava a partir de la realidad del sistema educativo nacional donde los docentes y las instituciones educativas no se encuentran preparadas para el desarrollo eficiente de esa nueva modalidad educativa.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCalidad educativaen_ES
dc.subjectEducaciónen_ES
dc.subjectVirtualen_ES
dc.titleLa calidad educativa virtual en estudiantes de la modalidad semi presencial en el Perú: Una revisión sistemáticaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoen_ES
renati.advisor.dni10761406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1237-2894en_ES
renati.author.dni45746066
renati.author.dni70824335
renati.author.dni45049462
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorDe La Cruz Vargas, Alexander David
renati.jurorCastillo Castillo, Felicidad
renati.jurorMorales Rivera, Rosalía Gladys
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess