Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Quispe, Wilma
dc.contributor.authorQuinteros Durand, Ronald Caleb
dc.date.accessioned2020-12-29T20:39:02Z
dc.date.available2020-12-29T20:39:02Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3937
dc.description.abstractEl presente artículo tiene el objetivo de evidenciar la importancia del recreo dirigido como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del nivel primaria. El recreo dirigido es el espacio de tiempo, donde el docente establece y desarrolla actividades planificadas buscando el desarrollo integral en los estudiantes. Para concretizar el objetivo hemos abordado los siguientes subtemas: El recreo, violencia en el recreo, tipos de recreo: recreo libre o supervisado, recreo orientado y recreo dirigido. Así mismo, el juego como estrategia durante el recreo es altamente beneficioso porque permite al estudiante desarrollar su imaginación al desempeñar distintos roles, siendo también un medio para los planeamientos y la realización didáctica; el mismo que ayuda a mejorar los rasgos negativos del carácter, facilita el desarrollo de las habilidades sociales, los dominios motores, y el desarrollo de las cualidades físicas y artísticas. Por lo tanto el recreo dirigido es importante porque favorece el aprendizaje cognitivo, físico y espiritual; puesto que no es una actividad aislada, sino más bien es una parte primordial en la labor docente, considerando que el recreo dirigido inteligentemente es un aliado eficaz del aprendizaje, fomentando la participación de todos, de esta forma contribuye en la resolución de conflictos, disminuye la violencia de toda índole, fortalece la autoestima, aumenta el lazo de interacción, aprovechando los espacios para realizar juegos que permiten fomentar la práctica de valores como el respeto, responsabilidad, identidad, cooperación y solidaridad, es decir, edificando el carácter semejante al de Jesús.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRecreo dirigidoen_ES
dc.subjectRecreo libreen_ES
dc.subjectViolenciaen_ES
dc.subjectJuegosen_ES
dc.titleEl recreo dirigido: una estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en el nivel primario del colegio uniónen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni10298809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8138-8235
renati.author.dni44337409
renati.discipline112016en_ES
renati.jurorAlania Pacovilca, Rodolfo
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.jurorSilva Alvarez, Luis Berly
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess