Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontalvo Cárdenas, Nidia Areli
dc.contributor.authorAscue Acuña, Gianfranco Estasnislao
dc.date.accessioned2021-01-06T21:02:34Z
dc.date.available2021-01-06T21:02:34Z
dc.date.issued2020-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4090
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue conocer los aportes del teatro en la sociedad y determinar cuán factible es como herramienta de cambio significativo y sustancial en la educación y su transformación social. Los estudios vistos en esta investigación mencionan que el teatro es un modo de expresión artístico y cultural muy antiguo, que ha dejado de ser un arte cerrado desde hace mucho tiempo, no limitándose sólo a aquello que ocurre en el escenario para ser una disciplina artística que puede producirse en cualquier espacio; calles, bibliotecas, escuelas, etc. Adentrándose en diferentes escenarios y lugares, y consiguiendo una aceptación positiva en las personas tanto social, emocional y culturalmente. Serrano (2013) afirma que el teatro es de vital importancia en cualquier sociedad ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además, tiene la fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo (p. 4). En ese sentido, surge la pregunta ¿de qué manera es posible utilizar al teatro como una herramienta educativa de los métodos de enseñanza-aprendizaje en la sociedad? Lo analizado en este estudio lleva a la conclusión que el teatro seguirá siendo una herramienta positiva en el uso educativo y en el avance del individuo en la sociedad; ya que lo beneficia en los aspectos emocional, cognitivo, social y formativo. El teatro aporta en la persona, la capacidad de ser un aporte para su respectivo entorno.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTeatroen_ES
dc.subjectEducaciónen_ES
dc.subjectTransformaciónen_ES
dc.subjectSociedaden_ES
dc.subjectHerramientaen_ES
dc.titleEl teatro, una herramienta de educación y transformación socialen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Comunicaciónen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación, Arte, Cultura y Sociedaden_ES
renati.advisor.dni40870303
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6509-4760
renati.author.dni71407756
renati.discipline322026en_ES
renati.jurorCabrera Aquino, José Victor
renati.jurorPascual Rivera, Marco Antonio
renati.jurorBrañez Mendoza, Nick Josías
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess