Inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Vicente de Paul de Juliaca y la Institución Educativa Estatal Ciro Alegría Bazán de la ciudad de Arequipa 2018
Date
2018-10-26Author
Mamani Paucar, Yeny Magnolia
Quispe Mamani, Zulma Marisol
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de Inteligencia emocional que existe entre los alumnos del colegio privado San Vicente de Paul y el colegio Estatal Ciro alegría Bazán. La metodología es de diseño no experimental de tipo comparativo de enfoque cuantitativo y de corte transversal, la muestra consta de 171 estudiantes de ambos sexos de primero a quinto año de secundaria, el instrumento utilizado fue el inventario de inteligencia emocional Ice- Barón NA que consta de 60 Ítems. Los resultados indican que existen diferencias significativas ( Z= -5,632, p< 0.05) en relación a la variable inteligencia emocional y sus diferentes dimensiones , dimensión Intrapersonal (Z= - 5,278 p<0.05 , Interpersonal ( Z= - 5,278, p<0.05) , Dimensión manejo de estrés (Z= - 5.806, p<0.05), Dimensión Adaptabilidad ( Z= - 4,869, p<0.05)), Dimensión estado de Animo General( Z= -4,103, p<0.05), Estos resultados fortalecen lo encontrado en la literatura científica con respecto a la inteligencia emociona entre estudiantes de entidades estatales y privadas.
Collections
The following license files are associated with this item: