Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Rojas, Joel Hugo
dc.contributor.authorVilca Sucapuca, Julian Nestor
dc.date.accessioned2021-02-03T20:12:03Z
dc.date.available2021-02-03T20:12:03Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4184
dc.description.abstractEl estudio busca determinar si es significativo el efecto del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de la Región Puno, durante los años 2012-2013. La investigación comprende el estudio de dos variables: la variable independiente, Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente; y la variable dependiente, mejora de la práctica pedagógica. El objetivo general del presente trabajo es determinar el efecto que genera el PRONAFCAP-UPeU en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de las instituciones beneficiadas de la Región Puno 2012-2013. Esta investigación pertenece al tipo cuasi experimental, descriptivo – comparativo, puesto que hubo manipulación de las variables; mediante el Programa de Formación y Capacitación Permanente. Se ha trabajado con una muestra poblacional de 22 docentes participantes, quienes constituyeron el grupo experimental, con quienes se ha desarrollado el programa y se ha aplicado las pruebas de entrada y de salida. La prueba está constituida por 60 reactivos, 24 correspondientes al componente Dominio de los contenidos del área curricular; 18 correspondientes al componente Estrategias metodológicas específicas del área y 18 correspondientes al componente Investigación. Los análisis estadísticos desarrollados nos muestran que existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos en la prueba de entrada y los resultados obtenidos en la prueba de salida, siendo significativos los resultados de la prueba de salida, lo cual nos indica que el PRONAFCAP-UPeU ha sido efectivo en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de las instituciones beneficiadas de la Región Puno 2012-2013.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectPRONAFCAPen_ES
dc.subjectFormación ciudadana y cívicaen_ES
dc.titleEfecto del Pronafcap-UPeU en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de la Región Puno 2012-2013en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni06808645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1761-2818en_ES
renati.author.dni08668375
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorAlania Pacovilca, Rodolfo
renati.jurorSaez Zevallos, Nataly Susan
renati.jurorFernández Rojas, Joel Hugo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess