Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del Pronafcap-UPeU en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de la Región Puno 2012-2013
dc.contributor.advisor | Fernandez Rojas, Joel Hugo | |
dc.contributor.author | Vilca Sucapuca, Julian Nestor | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T20:12:03Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T20:12:03Z | |
dc.date.issued | 2020-12-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4184 | |
dc.description.abstract | El estudio busca determinar si es significativo el efecto del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de la Región Puno, durante los años 2012-2013. La investigación comprende el estudio de dos variables: la variable independiente, Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente; y la variable dependiente, mejora de la práctica pedagógica. El objetivo general del presente trabajo es determinar el efecto que genera el PRONAFCAP-UPeU en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de las instituciones beneficiadas de la Región Puno 2012-2013. Esta investigación pertenece al tipo cuasi experimental, descriptivo – comparativo, puesto que hubo manipulación de las variables; mediante el Programa de Formación y Capacitación Permanente. Se ha trabajado con una muestra poblacional de 22 docentes participantes, quienes constituyeron el grupo experimental, con quienes se ha desarrollado el programa y se ha aplicado las pruebas de entrada y de salida. La prueba está constituida por 60 reactivos, 24 correspondientes al componente Dominio de los contenidos del área curricular; 18 correspondientes al componente Estrategias metodológicas específicas del área y 18 correspondientes al componente Investigación. Los análisis estadísticos desarrollados nos muestran que existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos en la prueba de entrada y los resultados obtenidos en la prueba de salida, siendo significativos los resultados de la prueba de salida, lo cual nos indica que el PRONAFCAP-UPeU ha sido efectivo en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de las instituciones beneficiadas de la Región Puno 2012-2013. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | PRONAFCAP | en_ES |
dc.subject | Formación ciudadana y cívica | en_ES |
dc.title | Efecto del Pronafcap-UPeU en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de la Región Puno 2012-2013 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 06808645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1761-2818 | en_ES |
renati.author.dni | 08668375 | |
renati.discipline | 131517 | en_ES |
renati.juror | Maquera Sosa, Jorge Platón | |
renati.juror | Alania Pacovilca, Rodolfo | |
renati.juror | Saez Zevallos, Nataly Susan | |
renati.juror | Fernández Rojas, Joel Hugo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |