Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMinaya Herrera, María Elizabeth
dc.contributor.authorVilca Masco, Sonia Soledad
dc.date.accessioned2021-02-05T18:34:10Z
dc.date.available2021-02-05T18:34:10Z
dc.date.issued2020-02-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4196
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Noción de número en matemáticas en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Americana Juliaca 2019. Tuvo como objetivo describir la noción de número en matemática. El tipo de la investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental- descriptivo de corte transversal o transaccional; la muestra de estudio estuvo conformado por 41 estudiantes de 5 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario denominada guía de observación para medir los niveles de noción de número en estudiantes de 5 años de edad, conformado o constituida por 30 ítems, por 5 dimensiones, clasificación 6 ítems, cuantificadores 6 ítems, ordinalidad 6 ítems, correspondencia 6 ítems, seriación 6 ítems. El nivel inicial de cinco años de la Institución Educativa Americana del distrito de Juliaca, el 97.6% que equivale a 40 estudiantes, tienen la noción de números en matemáticas, Por otro lado, la mínima parte de niños que equivale al 2.4% medianamente tienen la noción de números en matemáticas. este dato muestra que la mayor cantidad de dichos niños logran asimilar características físicas inherentes a cada objeto, logran agrupar objetos creando una clasificación lógica y ordenada los objetos en series; dicho de otra forma, concluimos que vale afirmar que la mayor cantidad de niños tienen las nociones básicas de matemáticas relacionadas a la noción de número en matemáticas que son: clasificación, cuantificadores, ordinalidad, correspondencia y seriación.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectClasificaciónen_ES
dc.subjectCuantificadoresen_ES
dc.subjectOrdinalidaden_ES
dc.subjectCorrespondenciaen_ES
dc.subjectSeriaciónen_ES
dc.titleNoción de número en matemáticas de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Americana – Juliaca, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Puericulturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización, planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni32941243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3682-5664
renati.author.dni72859058
renati.discipline111026en_ES
renati.jurorCalsin Molleapaza, Imelda
renati.jurorApaza Arapa, Miriam Antonieta
renati.jurorRamos Garcia, Ana Judith
renati.jurorMamani Esenarro, David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess