Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
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La adaptabilidad al cambio y comportamiento proactivo de trabajadores municipales peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-06)Este estudio tiene como propósito determinar la relación entre Adaptabilidad al cambio y Comportamiento proactivo en los trabajadores municipales peruanos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con estudio ... -
La adicción al trabajo como predictor negativo de satisfacción con la vida en comerciantes Juliaqueños, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-29)La noción de bienestar ha progresado para incluir aspectos subjetivos. La satisfacción con la vida es fundamental para el progreso, considerando que el empleo no solo se percibe como una manera de obtener ingresos, sino ... -
La auditoría forense y la informalidad en el Perú: Retos, beneficios y perspectivas de futuro
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-27)La presente investigación tiene como objetivo principal describir la auditoría Forense y la informalidad en el Perú, Retos, Beneficios, y Perspectivas de Futuro, la investigación es cuantitativa con un diseño no experimental, ... -
La auditoría tributaria preventiva y su incidencia en la reducción de contingencias tributarias en empresas de transporte de carga de la provincia de Espinar, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-14)La investigación tiene el objetivo de determinar cómo la auditoría tributaria preventiva incide en la reducción las contingencias tributarias. La desinformación y las actualizaciones tributarias constantes muchas veces ... -
La autoeficacia como predictor de la felicidad en el trabajo en los emprendedores de la ciudad de Juliaca, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-04)En los últimos años la psicología positiva organizacional ha desarrollado nuevas variables que afectan el desarrollo de las personas dentro de la organización siendo la felicidad una de estas nuevas dimensiones de análisis, ... -
La cadena de valor y la ventaja competitiva de la quinua orgánica, en la Cooperativa Agro Industrial Cabana Ltda, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-11-07)El trabajo de investigación en la Cooperativa Agro Industrial Cabana Ltda. Tuvo como objetivo determinar la relación de la cadena de valor con la ventaja competitiva de la quinua orgánica, en la Cooperativa Agro Industrial ... -
La calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa Touch Screen, Chimbote – 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-01)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la empresa Touch Screen, Chimbote – 2020. Este trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, ... -
La calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa de Servicios Turísticos Caravana Tropical S.A.C., periodo 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-10-17)Nuestra investigación se realizó a través del objetivo, concretar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa de Servicios Turísticos Caravana Tropical S.A.C., caso: ... -
La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad de Villa El Salvador – Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-08-15)La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Villa El Salvador – Lima, 2019. El tipo de estudio es descriptivo, ... -
La calidad de servicio: “Percepción de los clientes internos de la Institución Educativa Adventista Eduardo Forga Selinger de la Ciudad de Juliaca 2019”
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-18)El presente trabajo busca “Describir la percepción de calidad de servicio del cliente interno de la Institución Educativa Adventista Eduardo Forga Selinger de la ciudad de Juliaca 2019”, el estudio es de tipo descriptivo, ... -
La calidad del servicio en el sector de transporte público urbano de la ciudad de Juliaca 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-16)La calidad de servicio tiene cinco dimensiones y son tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El mismo que resulta de la diferencia entre las expectativas que el cliente tenga y sus percepciones ... -
La calidad del servicio y la lealtad del estudiante, de la Escuela Profesional de Administración en una universidad privada de Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-15)El objetivo central de esta investigación es determinar la relación de la calidad de servicio y lealtad del estudiante de la escuela profesional de una universidad privada de Lima, 2019. El tipo de investigación fue ... -
La calidad del servicio y la satisfacción en los estudiantes del Programa de Educación Superior a Distancia (PROESAD) de la Universidad Peruana Unión sede Lima, gestión 2015 II
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-08-28)El propósito de esta investigación fue determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción de los estudiantes del Programa de Educación Superior a Distancia (PROESAD), hoy denominada Modalidad semipresencial ... -
La capacidad asociativa y el potencial exportador, en los productores de quinua, región Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-28)Las malas condiciones de infraestructura y la falta de capacidades para el crecimiento en exportación afectaron el desempeño exportable. La ausencia de integración y fortalecimiento de pequeños productores agrarios en ... -
La comunicación organizacional y su relación con el estilo de manejo de conflicto de los colaboradores de la empresa Agrícola Safco Perú S.A. 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-09)El presente tema de estudio denominado “la comunicación organizacional con el estilo de manejo de conflicto de los colaboradores de la empresa Agrícola Safco Perú S.A. 2020”, tuvo como objetivo general determinar cómo se ... -
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-27)En la actualidad las redes sociales son indispensables para poder expandir los canales de venta para los negocios. Pero, se desconocen los motivos que incentivan a comprar mediante una red social; por ello, se analizará ... -
La contabilidad ambiental como herramienta de inversión para el mejoramiento de calidad de vida, Municipalidad Provincial de Bellavista
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-08-09)El objetivo de la presente investigación es conocer el grado de aplicación de la contabilidad ambiental en las áreas verdes del municipio de la Provincia de Bellavista como herramienta de inversión para el mejoramiento de ... -
La crisis de la pandemia y su impacto en las finanzas personales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-31)Con la finalidad de describir el impacto de la crisis de la pandemia en las finanzas personales, se propuso identificar los efectos que la pandemia (COVID-19) ha tenido en las finanzas personales y concebir cómo se puede ... -
La cultura financiera en los docentes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Crucero – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-26)La presente investigación denominada “La cultura financiera en los docentes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Crucero 2018”, es elaborada en base a la importancia que tiene la cultura financiera, ... -
La cultura financiera y el nivel de endeudamiento de los clientes de una caja de ahorro y créditos de Juliaca - Perú 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-02)El objetivo del estudio es establecer la correlación entre las variables cultura financiera y la variable nivel de endeudamiento de los clientes de una caja de ahorro y crédito en Juliaca – Perú 2023. El enfoque de la ...