Show simple item record

dc.contributor.advisorPari Quispe, Lourdes
dc.contributor.authorVilca Quispe, Mariluz
dc.contributor.authorQuispe Velasquez, Melisa Corina
dc.date.accessioned2021-02-24T02:46:39Z
dc.date.available2021-02-24T02:46:39Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4248
dc.description.abstractLas TIC brindan a los estudiantes las oportunidades de acceder a los entornos virtuales, y abren posibilidades de comunicación e interacción, con igualdad e inclusión; a través de la incorporación de estas tecnologías se busca la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje y de las actividades educativas. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de secundaria. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativo, el diseño de investigación es descriptivo correlacional. La población es de 80 estudiantes del Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. Para recolectar datos se aplicó una encuesta del Uso de las TIC y el Test de comprensión lectora. Los resultados muestran que, el 2,5% de los estudiantes presentan un nivel malo de uso de las TIC, seguido del 28,7% que presentan un nivel regular, mientras que el 62,5% de los estudiantes presentan un nivel bueno y sólo un 6,3% presentan un nivel muy bueno. Por otro lado, en el nivel de comprensión lectora del idioma inglés; el 30,0% de los estudiantes presentan un nivel malo, seguido del 12,5% con un nivel regular, el 25,0% con un nivel bueno y el 32,5% presentan un nivel muy bueno. En conclusión, según el índice de correlación Tau_b de Kendall (p-valor = ,021) existe relación significativa entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru, Juliaca - 2020.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónen_ES
dc.subjectComprensión lectoraen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.subjectEducación secundariaen_ES
dc.titleUso de Tecnologías de Información y Comunicación y comprensión lectora en inglés de los estudiantes de secundariaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTecnologías de la información y comunicación en los ámbitos educativosen_ES
renati.advisor.dni02435306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8378-3343en_ES
renati.author.dni43966540
renati.author.dni47454564
renati.discipline199416en_ES
renati.jurorCalsin Molleapaza, Imelda
renati.jurorPalacios Pinedo, David Elías
renati.jurorCcoto Huallpa, Hilda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess