Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
dc.contributor.authorDe la Cruz Sulca, Sophia Pierina
dc.date.accessioned2021-03-03T17:37:15Z
dc.date.available2021-03-03T17:37:15Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4269
dc.description.abstractLas relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos y sentimientos. Estas relaciones son las que establecen pautas de cultura grupal en el proceso de socialización. Siendo la comunicación base para cualquier tipo de relación interpersonal, es importante conocer las técnicas y estrategias en nuestra conducta para comunicarnos de manera eficaz y saludable que nos permitan desarrollarnos de manera adecuada en nuestro entorno para nuestro desarrollo personal, bienestar y calidad de vida. Incluso está comprobado que las personas que no cuentan con muchas habilidades sociales son más propensas a padecer de enfermedades psicológicas o hasta psicosomáticas. Es por ello que en la medida en que sepamos llevar nuestras relaciones sociales mediante las habilidades sociales, mantendremos una autoestima sana y nuestra calidad de vida mejorará. Actualmente el país y el mundo está siendo afectado por una enfermedad llamada COVID-19, que debido a esta se declaró una cuarentena nacional donde el servicio educativo y el ambiente familiar está siendo afectado. La presente investigación sobre la importancia de la comunicación asertiva tiene como finalidad explorar las bases conceptuales de la comunicación asertiva, con el propósito de mejorar la relación y comunicación con las instituciones educativas y en el ambiente familiar, superando esta barrera de comunicación que genera el COVID-19.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectComunicaciónen_ES
dc.subjectAsertividaden_ES
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_ES
dc.subjectFamiliaen_ES
dc.subjectEducaciónen_ES
dc.subjectPandemiaen_ES
dc.titleImportancia de la comunicación asertiva en el ámbito educativo y familiar durante la Pandemia del COVID-19en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Comunicaciónen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación, Arte, Cultura y Sociedaden_ES
renati.advisor.dni10295879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6778-7149
renati.author.dni70443455
renati.discipline322026en_ES
renati.jurorCabrera Aquino, José Victor
renati.jurorCalsín Molleapaza, José
renati.jurorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess