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dc.contributor.advisorParedes Aguirre de Beltrán, María Ángela
dc.contributor.authorMejía Arango, Olga Liliana
dc.date.accessioned2021-04-26T21:15:48Z
dc.date.available2021-04-26T21:15:48Z
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4392
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad del Programa Educativo “Proceso enfermero e identidad profesional” en la gestión del cuidado de los profesionales de enfermería en una clínica en Medellín, Colombia. 2018”. El enfoque de este trabajo investigativo es de tipo cuantitativo, cuasiexperimental con pretest y postest, en una población de 70 profesionales de enfermería que laboran en una clínica en la ciudad de Medellín y cuya muestra probabilística constó de 40 enfermeras, divididas por conveniencia en dos grupos. Un grupo de estudio formado por 20 profesionales de enfermería a quienes se les realizó un test antes y después de participar de un programa educativo llamado “Proceso enfermero e identidad profesional” y un grupo control de 20 profesionales de enfermería a quienes se les hizo un pretest y postest sin intervención. Los datos se recolectaron a través de un instrumento que se denominó “Encuesta de Gestión del Cuidado” (EGC). Se aplicó antes y después de realizar el programa educativo. Además, se verificó la aplicación de las fases del Proceso de Atención de Enfermería (PAE) por parte de las enfermeras a través de una lista de chequeo. En el estudio se halló que existen diferencias significativas entre las mediciones del pretest y postest, en la gestión del cuidado que realizan los profesionales de enfermería, después de haberse aplicado la intervención educativa “Proceso enfermero e identidad profesional”. Esto quiere decir que fue efectiva la propuesta educativa en la medida que se dieron cambios positivos en la gestión del cuidado especialmente los momentos de valoración, diagnóstico y planeación, durante la atención de los pacientes.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGestión del cuidadoen_ES
dc.subjectProceso enfermeroen_ES
dc.subjectProceso de atención de enfermeríaen_ES
dc.subjectPrograma educativoen_ES
dc.titleEfectividad del Programa Educativo “Proceso enfermero e identidad profesional” en la gestión del cuidado de los profesionales de enfermería en una clínica de Medellín, Colombia, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermería con Mención en Administración y Gestiónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameMaestra en Enfermería con Mención en Administración y Gestiónen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGerencia y gestión del cuidado de enfermeríaen_ES
renati.advisor.dni06960477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0687-4609en_ES
renati.author.pasaporteCO / CC42793383
renati.discipline913097en_ES
renati.jurorCabanillas Chávez, María Teresa
renati.jurorCutipa Gonzales, Nira Herminia
renati.jurorLeón Castro, Delia Luz
renati.jurorSolorzano Aparicio, Mary Luz
renati.jurorParedes Aguirre de Beltrán, Maria Angela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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