dc.contributor.advisor | Colque Díaz, Eloy | |
dc.contributor.author | Verde Avalos, Emilyn Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T22:59:10Z | |
dc.date.available | 2019-01-14T22:59:10Z | |
dc.date.issued | 2018-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/439 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito fundamental identificar la efectividad del programa “Me expreso con cada verso” en la mejora de la expresión oral de 19 estudiantes del 1er ciclo de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión. El diseño de investigación fue pre experimental, con enfoque cuantitativo. El recojo de la información fue realizado con una guía de observación, utilizada para medir el nivel de logro en pre y post test. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statical Package Social Science (SPSS) 22.0, este nos permitió obtener los resultados confiables de la investigación, mostrando estadísticamente la eficacia de la aplicación del programa “Me expreso con cada verso”. Los resultados del programa “Me expreso con cada verso” muestran que el programa es eficaz para mejorar la expresión oral, en los estudiantes del primer ciclo de Arquitectura, debido a que los resultados obtenidos a través la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas muestra un valor Z= -3.823 y un nivel de significancia p = 0.00 < 0.05, asimismo, en la evaluación de la pre test, el 63,2% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, este resultado tuvo una variación, ya que en la aplicación del programa el 52,5% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro, el 36,8% el nivel de proceso y 10,5% en el nivel de inicio. | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Expresión oral | en_ES |
dc.subject | Programa educativo | en_ES |
dc.subject | Kinésica | en_ES |
dc.subject | Proxémica | en_ES |
dc.subject | Verbal y paralinguística | en_ES |
dc.title | Efectividad del programa “Me expreso con cada verso” en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2018 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Maestría | en_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
dc.publisher.country | PE | |