Show simple item record

dc.contributor.advisorVerde Avalos, Emilyn
dc.contributor.authorLayza Torres, Ana Raquel
dc.date.accessioned2021-04-30T14:15:41Z
dc.date.available2021-04-30T14:15:41Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4405
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió de la necesidad de comprender aspectos importantes que se relacionan con la lectura y la práctica docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La muestra estuvo conformada por seis docentes del área de comunicación del distrito de Parcoy, utilizando el método cualitativo y descriptivo. Los datos fueron obtenidos a través de una entrevista semiestructurada. En conclusión, desde una perspectiva cualitativa, esta investigación permitió que la construcción de significado, la percepción y valoración de la comprensión de lectura mejorara a través del aumento de textos leídos, la apreciación y actitud favorable hacia la lectura, la adquisición de vocabulario, el estímulo al hábito lector y la valoración por la creación literaria.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectComprensión de lecturaen_ES
dc.subjectDificultades y estrategiasen_ES
dc.titleDificultades y estrategias metodológicas en la comprensión de lectura de educación secundaria desde la perspectiva docente, región la Libertad, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Lingüística e inglésen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni73377488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2093-0208en_ES
renati.author.dni46945899
renati.discipline199416en_ES
renati.jurorRosales Trujillo, Angela María
renati.jurorSaez Zevallos, Nataly Susan
renati.jurorCari Mamani, Yaneth Melysia
renati.jurorVerde Avalos, Emilyn Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess