Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRichard Pérez, Sara Esther
dc.contributor.authorValverde Portales, Geremias
dc.date.accessioned2017-04-19T17:21:06Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:36:38Z
dc.date.available2017-04-19T17:21:06Z
dc.date.available2019-01-09T15:36:38Z
dc.date.issued2016-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/442
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo conocer si existen diferencias significativas entre la inteligencia emocional global y sus dimensiones en los estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana y una universidad nacional de la región Pasco. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo descriptivo comparativo, con un diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes de una universidad privada de Lima, y 59 estudiantes de una universidad nacional de la región Pasco haciendo un total de 147. Se aplicó el Inventario de Cociente Emocional de BarOn adaptado por Ugarriza y Pajares (2001). En los resultados se encontró diferencias significativas en los niveles de inteligencia emocional entre los estudiantes de una universidad privada y una universidad nacional (t=4.49,p<.05) donde los estudiantes de la institución privada presentan mayor capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente su autocontrol (M=105.7) que los participantes de la universidad nacional (M=94.8). Asimismo, se encontró diferencias significativas en los niveles de inteligencia intrapersonal entre los estudiantes de ambas universidades privada y nacional (t=3.46,p<.05), donde los estudiantes del primer grupo presentan mayor capacidad (M=97.5) que los participantes de la universidad nacional (M=89.1). Igualmente, se encontró diferencias significativas en los niveles de inteligencia interpersonal entre los estudiantes de una universidad privada y una universidad nacional (t=4.68,p<.05), los estudiantes del primer grupo presentan mayor capacidad (M= 102.2) que los participantes de la universidad nacional (M=88.8). De manera similar ocurre en los demás componentes de la inteligencia (adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general).es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectManejo de estréses_ES
dc.subjectEstado de ánimo generales_ES
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes del tercero a quinto año de una universidad privada de Lima Metropolitana y una universidad nacional de la región Pasco, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú