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dc.contributor.advisorCunza Aranzábal, Denis Frank
dc.contributor.authorCunza Echegaray, Francisco Solano
dc.date.accessioned2021-08-02T21:36:10Z
dc.date.available2021-08-02T21:36:10Z
dc.date.issued2021-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4626
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la validez y confiabilidad de la Escala de Percepciones Respecto a la Calidad de Servicio (EPRCS), en clientes de establecimientos de venta al por menor, a partir del modelo SERVQUAL. El método utilizado fue el de la investigación psicométrica, siendo además un estudio de diseño de psicometría aplicada, realizado con 523 clientes de establecimientos de venta al por menor de 21 departamentos del Perú. Se realizó el análisis factorial exploratorio (KMO = 0.982) con 300 participantes, emergiendo dos factores, después se llevó a cabo el análisis factorial confirmatorio con 223 participantes, con adecuados índices de ajuste para el modelo desarrollado a partir de los dos factores emergentes del análisis factorial exploratorio (RMSEA = 0.042; CFI = 0.972; TLI = 0.969) y para el modelo de 5 factores de primer orden y dos factores de segundo orden (RMSEA = 0.034; CFI = 0.982; TLI = 0.981). Los niveles de confiabilidad fueron óptimos (α y ω > 0.95) para los dos factores de segundo orden que emergieron del análisis factorial exploratorio y para los 5 factores de primer orden derivados del modelo SERVQUAL. Se concluye que el instrumento es adecuado para la evaluación de las percepciones de la calidad de servicio en clientes de establecimientos de venta al por menor del Perú.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCalidad de servicioen_ES
dc.subjectImagen de marca corporativaen_ES
dc.subjectEstablecimientos de venta al por menoren_ES
dc.subjectPropiedades psicométricasen_ES
dc.subjectValidezen_ES
dc.subjectConfiabilidaden_ES
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de percepciones respecto a la calidad de servicio, en clientes de establecimientos de venta al por menor, a partir del modelo SERVQUALen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios con Mención en Recursos Humanosen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios con Mención en Recursos Humanosen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoen_ES
renati.advisor.dni41405882
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2980-7727en_ES
renati.author.dni23821828
renati.discipline418047en_ES
renati.jurorFlores Gonzáles, Marcos Enrique
renati.jurorCoaquira Tuco, Carlos Mediver
renati.jurorLuy Medina, Gloria Ivon
renati.jurorCunza Aranzábal, Denis Frank
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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