Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Zubieta, Donald Dámazo
dc.contributor.authorMontalvo Cárdenas, Nidia Areli
dc.date.accessioned2021-08-19T15:46:38Z
dc.date.available2021-08-19T15:46:38Z
dc.date.issued2021-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4676
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de interpretar la educación integral desde el enfoque actual de Julián De Zubiría Samper a fin de contribuir en el debate nacional y mundial sobre la educación integral. El estudio corresponde al enfoque científico cualitativo, del tipo documental. Para analizar e interpretar el modelo educativo de la educación integral propuesto por Julián De Zubiría Samper se eligió libremente libros de su autoría, columnas de opinión publicadas en la Revista Semana y el periódico El Espectador, así como una entrevista de enfoque. Por la naturaleza de la investigación se realizó la triangulación de los documentos y se identificaron las convergencias y tendencias del enfoque de Julián De Zubiría. Los resultados mostraron convergencias en todos los documentos, es decir similitud entre sus enunciados y el uso de términos recurrentes, sinónimos y complementarios. Asimismo, que la tendencia de su enfoque está relacionada a la dimensión social, y en similar proporción a la dimensión mental de la educación integral. Y esto precisamente la hace diferente con otros enfoques y modelos muy renombrados, entre ellos White, Yus y Tobón.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación integralen_ES
dc.subjectDimensionesen_ES
dc.subjectPedagogía dialoganteen_ES
dc.titleLa educación integral en el enfoque de Julián De Zubiría Samperen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Currículo y Docenciaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con Mención en Currículo y Docenciaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni16499368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9658-9144en_ES
renati.author.dni40870303
renati.discipline199058en_ES
renati.jurorTurpo Chaparro, Josue Edison
renati.jurorRequena Cabral, Gabriela
renati.jurorVásquez Tapia, Luis Alberto
renati.jurorDíaz Pinedo, Moisés
renati.jurorJaimes Zubieta, Donald Damazo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess