Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Alcides
dc.contributor.authorRengifo Acho, Diagner
dc.contributor.authorArapa Turpo, Flavio
dc.date.accessioned2021-08-26T03:10:57Z
dc.date.available2021-08-26T03:10:57Z
dc.date.issued2021-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4694
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar si existe relación significativa entre la nomofobia y procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto del nivel secundario de una institución educativa pública de la ciudad de Juliaca. Metodología: Pertenece a un diseño no experimental, de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo, de corte transversal. Población: Se encuestó a 96 estudiantes con matrículas vigentes en la institución, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, las características de la población evidencian que son de ambos sexos, siendo la mayoría de sexo femenino, sus edades oscilan entre 14 a 17 años de edad. Instrumentos: Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de nomofobia (NMP-Q), este instrumento alcanza un índice de confianza de .95 y una validez por V=.86 de manera total. Respecto a la escala de procrastinación académica (EPA), este alcanza un índice de confianza de .785 y una validez por V=1; estos instrumentos evidencian un grado de validez y confiabilidad que indica que ambos instrumentos miden lo que deberían medir y de forma consistente. Hallazgos: A partir del procesamiento estadístico se encontró que no existe relación estadísticamente significativa (rho=.092; p> .05) entre la nomofobia y procrastinación académica. Sin embargo, se encontró relación negativa estadísticamente significativa (rho=-.234; p<.05) entre la dimensión no ser capaz de acceder a la información y procrastinación académica, es decir a mayor no ser capaz de acceder a la información menor será la procrastinación académica.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectProcrastinación académicaen_ES
dc.subjectTeléfono celularen_ES
dc.subjectEstudiantes de cuarto y quinto gradoen_ES
dc.subjectMiedo irracionalen_ES
dc.titleNomofobia y procrastinación académica en estudiantes del cuarto y quinto del nivel secundario de una institución educativa pública de la ciudad de Juliaca, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni46755031
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7404-7464en_ES
renati.author.dni71960142
renati.author.dni40746853
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorCordova Soncco, Rita
renati.jurorAquize Anco, Eddy Wildmar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess