Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del tiempo y compromiso académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Juliaca, 2021
dc.contributor.advisor | Alfaro Vasquez, Rosa María | |
dc.contributor.author | Cahuana Cuti, Daniel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T16:27:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T16:27:48Z | |
dc.date.issued | 2021-08-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4711 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es determinar si existe relación significativa entre la gestión del tiempo y el compromiso académico en estudiantes de psicología de una universidad privada. El tipo de investigación pertenece a un diseño no experimental, de corte transversal, tipo correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 217 estudiantes, los cuales fueron seleccionados a través del muestreo probabilístico estratificado donde se segmento en 5 grupos de población de estudiantes de psicología de las edades de 18 años a más, tomando en cuenta varones y damas que están matriculados en el ciclo estudiantil 2021-1. Los instrumentos utilizados fueron el Time Management Behavior Scale (TMBS), este instrumento alcanza un indicie de confianza de ,867 y una validez en un V= ,99. Respecto al instrumento Utrecht Work Engagement Student (UWES), este instrumento alcanza un índice de confianza de ,917 y una validez en un V= ,99; estos instrumentos indican un grado de validez y confiabilidad que catalogan que ambos instrumentos miden lo que deberían medir y de forma consistente. Los hallazgos nos permiten observar que la gestión del tiempo y el compromiso académico se correlacionan de manera positiva y estadísticamente significativa (r= ,335, p= ,000) dicho resultado es porque a mayor gestión del tiempo mayor compromiso académico. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general. Así mismo la correlación en la dimensión vigor (Rho=,373; p= ,000), dedicación (Rho=,231; p= ,000) y Absorción (Rho=,287; p= ,000), siendo altamente significativas. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Gestión del tiempo | en_ES |
dc.subject | Compromiso academico | en_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | en_ES |
dc.title | Gestión del tiempo y compromiso académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Juliaca, 2021 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 07885249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1597-2892 | en_ES |
renati.author.dni | 73935472 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Farceque Huancas, Santos Armandina | |
renati.juror | Cordova Soncco, Rita | |
renati.juror | Aquize Anco, Eddy Wildmar | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |