Show simple item record

dc.contributor.advisorMinaya Herrera, María Elizabeth
dc.contributor.authorQuispe Cruz, Eva Maribel
dc.contributor.authorCurasi Centeno, Noemi
dc.date.accessioned2021-09-09T23:03:09Z
dc.date.available2021-09-09T23:03:09Z
dc.date.issued2021-05-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4726
dc.description.abstractDebido a la pandemia del COVID - 19, el proceso formativo de los niños y su logro de competencias está siendo afectado de manera significativa, no obstante, esta situación supone un gran reto para los actores educativos, por lo que, el objetivo del estudio fue describir el logro de competencias en el área de comunicación en tiempos del covid-19 en el nivel inicial. Metodología: el estudio corresponde a la investigación cualitativa, no experimental. La muestra estuvo conformada por 10 docentes de educación inicial. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista, con preguntas relacionadas con el logro de competencias en el marco del COVID-19. Resultados: respecto a la categoría desarrollo de clases, se realizaron a través de videos grabados, WhatsApp, Google Meet, llamadas telefónicas y el programa aprendo en casa, con una duración de 2 a 3 horas por semana. En la categoría dificultades para el logro de competencias, se encontró dificultades por falla de conexión a internet, incumplimiento de padres con las actividades encargadas, asimismo los padres realizaron el trabajo y no los niños. En la categoría presiones sociales y/o tecnológicas para el logro de competencias, los docentes no recibieron capacitación y los padres en su mayoría son de bajos recursos económicos los cuales afectan al aprendizaje del estudiante. Finalmente, respecto a la categoría motivaciones para el logro de competencias, los docentes reportan que, lo que más les motiva a seguir enseñando, es cuando el niño logra el objetivo propuesto al inicio de cada actividad y logre los estándares de aprendizaje. Conclusiones: La tecnología cumple un papel importante en la enseñanza de los niños, mediante el uso WhatsApp, Google Meet, llamadas telefónicas o videos grabados. Muchos padres no pueden pagar una línea de internet o recargas telefónicas lo cual impide una buena conexión con el docente.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectLogro de competenciasen_ES
dc.subjectComunicaciónen_ES
dc.subjectPerspectiva docenteen_ES
dc.subjectPandemiaen_ES
dc.subjectNivel inicialen_ES
dc.titleLogro de competencias en el área de comunicación desde la perspectiva docente durante la pandemia del COVID -19 en el nivel preescolaren_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Puericulturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni32941243
renati.advisor.orcid0000-0003-3682-5664en_ES
renati.author.dni70808192
renati.author.dni41262330
renati.discipline111026en_ES
renati.jurorCalsin Molleapaza, Imelda
renati.jurorPuño Quispe, Lucy
renati.jurorApaza Arapa, Miriam Antonieta
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess