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dc.contributor.advisorFarceque Huancas, Santos Armandina
dc.contributor.authorRodriguez Mamani, Frida Noemi
dc.contributor.authorAynaya Ccota, Ruth Esther
dc.date.accessioned2021-09-30T16:50:31Z
dc.date.available2021-09-30T16:50:31Z
dc.date.issued2021-08-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4793
dc.description.abstractPor medio del presente estudio se busca analizar la relación entre inteligencia emocional y madurez vocacional, medida desde un enfoque cuantitativo ya que se realizó un análisis estadístico para probar la hipótesis, se realizó un estudio no experimental, de corte transversal porque ambos instrumentos fueron evaluados en un momento dado. Se optó por el muestreo no probabilístico, porque la elección de los elementos no dependió de la probabilidad o de una formula sino de las características de la investigación. Para evaluar ambas variables se hizo uso de dos instrumentos de medición, para la primera variable se aplicó el Inventario Emocional Ice de BarOn-NA (Toronto, Canadá) cuya autoría es propia de Reuven Bar-0n, fue creada en el año 1988 y adaptado por Dra. Nelly Ugarriza Chávez en el año 2001, cuenta con una validez de V- 1 y una confiabilidad de 0.901, para la segunda variable se empleó el Inventario de Madurez Vocacional de Busot cuya autoría es de Jesús Aurelio Busot (1995), adaptada por Lic. Romero Núñez, Liliana Inés, en el año 2017, cuenta con una validez de V- 1 y una confiabilidad de 0.815, lo cual indica que los instrumentos son confiables para su aplicación. Al correlacionar ambas variables de estudio se obtuvo el valor de (Rho=,037; p = ,000). Por otro lado, al correlacionar la dimensión intrapersonal y madurez vocacional se obtuvo (Rho=,060; p = ,000). Entre la dimensión interpersonal y madurez vocacional se obtuvo (Rho=,213; p = ,000). Asimismo, la dimensión adaptabilidad y madurez vocacional obtuvo (Rho=,259; p = ,000). De la misma forma en la dimensión manejo de estrés y madurez vocacional se obtuvo (Rho=,030; p = ,000), finalmente entre la dimensión estado de ánimo y madurez vocacional se obtuvo (Rho=,074; p = 0.000), por ende, se concluye que siendo p < 0.05 en todos los casos, aceptamos la hipótesis alterna.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectMadurez vocacionalen_ES
dc.subjectOrientaciónen_ES
dc.subjectAdolescentesen_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Madurez Vocacional en estudiantes del 3er, 4to y 5to grado de una Institución Educativa Secundaria pública rural de Coata, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni43711213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6055-8634en_ES
renati.author.dni47087701
renati.author.dni47972273
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorAlfaro Vásquez, Rosa María
renati.jurorCahuana Cuti, Mónica Eliana
renati.jurorQuispe Mamani, Alcides
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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