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dc.contributor.advisorSilva Paz, Reynaldo Justino
dc.contributor.authorInocente Quiroz, Flora Elizabeth
dc.date.accessioned2021-10-11T15:18:08Z
dc.date.available2021-10-11T15:18:08Z
dc.date.issued2021-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4827
dc.description.abstractLa presente investigación describió el impacto producido por el COVID-19 durante el aislamiento social en la población peruana. Se realizó una encuesta nacional a 1534 participantes, el 79% se encontraban entre las edades de 18 a 29 años (52% masculino) quienes respondieron preguntas relacionadas a la alimentación y estados emocionales generado por el aislamiento social, para ello se utilizó preguntas de opción múltiple y emojis. Respecto al consumo de alimentos, se encontró que las menestras, legumbres, frutas secas, agua, huevos y arroz mostraron un incremento, aunque disminuyó el consumo de pescado-mariscos, golosinas, salsas-cremas, galletas salada o rellenas, helados-postres, frutos secos, torta y pies. Además, la aplicación de los emojis permitió expresar de forma fácil e intuitiva el estado emocional, servicio a domicilio y la sensación del consumo de alimentos, siendo los emojis más utilizados: cara alocada o diversión, cara que disfruta la comida y cara con mascarilla protectora. Por otro lado, las personas indicaron no comer en exceso, sentirse alegre por la recuperación del medioambiente, permanecer en casa con la familia, sin embargo, preocupados por el incremento de precios. Asimismo, el 76% incrementó el uso del celular, equipo portátil y tv, 51% miedo a perder el trabajo, 54% contraer el virus y el 56% disminuyó sus actividades físicas teniendo como consecuencia problemas de estrés y emocionales.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectHábitos alimentariosen_ES
dc.subjectEmojisen_ES
dc.subjectCoronavirusen_ES
dc.subjectEmocionesen_ES
dc.subjectConsumoen_ES
dc.titleImpacto del aislamiento social producido por el COVID 19 sobre los hábitos alimentarios y estados emocionales en el Perúen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Industrias Alimentariasen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Industrias Alimentariasen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias
dc.description.lineadeinvestigacionCambio climático y desastresen_ES
renati.advisor.dni43520942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4400-7469en_ES
renati.author.dni76536794
renati.discipline721046en_ES
renati.jurorPilco Quesada, Silvia
renati.jurorRamírez López, Santiago
renati.jurorEccoña Sota, Amparo
renati.jurorSilva Paz, Reynaldo Justino
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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