Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Zubieta, Donald Dámazo
dc.contributor.authorErthal de Albuquerque, Henilson
dc.date.accessioned2021-10-13T22:49:31Z
dc.date.available2021-10-13T22:49:31Z
dc.date.issued2021-08-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4845
dc.description.abstractLa evaluación del aprendizaje en la educación infantil ha sido la razón de diversas discusiones en el contexto educativo. Esta investigación tuvo como objetivo inquirir y describir los límites y posibilidades del Parecer descriptivo (documento que describe el rendimiento escolar del estudiante) como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial; hacer una retrospectiva histórica de los conceptos de evaluación con énfasis en la evaluación formativa y con opiniones descriptivas sobre el aprendizaje del niño de educación inicial. En este trabajo, se analizó y determinó los límites y las posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral, según opinión de maestros y padres que forman parte del ambiente educacional infantil de la Educación Adventista en el Sur del Pará, Brasil; y se describió sugerencias para mejorar la evaluación en los estudiantes de la Red Educativa Adventista. Desde el punto de vista metodológico, el estudio realizado se inserta en una perspectiva cualitativa de investigación con enfoque de tipo exploratorio. Este estudio tuvo como resultado que el parecer descriptivo es una herramienta necesaria en una evaluación de carácter integral para los niños del nivel de educación inicial.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEvaluación formativa integralen_ES
dc.subjectEducación infantilen_ES
dc.subjectParecer descriptivoen_ES
dc.subjectEvaluación de alumnosen_ES
dc.titleLímites y posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicialen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni16499368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9658-9144en_ES
renati.author.pasaporteBR / FO734423
renati.discipline199177en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorCunza Aranzábal, Denis Frank
renati.jurorAlania Pacovilca, Rodolfo
renati.jurorGorbalán Rojas, Rolylith Sutsé
renati.jurorJaimes Zubieta, Donald Damazo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess