Mostrar el registro sencillo del ítem
Límites y posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial
dc.contributor.advisor | Jaimes Zubieta, Donald Dámazo | |
dc.contributor.author | Erthal de Albuquerque, Henilson | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T22:49:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T22:49:31Z | |
dc.date.issued | 2021-08-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4845 | |
dc.description.abstract | La evaluación del aprendizaje en la educación infantil ha sido la razón de diversas discusiones en el contexto educativo. Esta investigación tuvo como objetivo inquirir y describir los límites y posibilidades del Parecer descriptivo (documento que describe el rendimiento escolar del estudiante) como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial; hacer una retrospectiva histórica de los conceptos de evaluación con énfasis en la evaluación formativa y con opiniones descriptivas sobre el aprendizaje del niño de educación inicial. En este trabajo, se analizó y determinó los límites y las posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral, según opinión de maestros y padres que forman parte del ambiente educacional infantil de la Educación Adventista en el Sur del Pará, Brasil; y se describió sugerencias para mejorar la evaluación en los estudiantes de la Red Educativa Adventista. Desde el punto de vista metodológico, el estudio realizado se inserta en una perspectiva cualitativa de investigación con enfoque de tipo exploratorio. Este estudio tuvo como resultado que el parecer descriptivo es una herramienta necesaria en una evaluación de carácter integral para los niños del nivel de educación inicial. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Evaluación formativa integral | en_ES |
dc.subject | Educación infantil | en_ES |
dc.subject | Parecer descriptivo | en_ES |
dc.subject | Evaluación de alumnos | en_ES |
dc.title | Límites y posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Psicología Educativa | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicología Educativa | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 16499368 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9658-9144 | en_ES |
renati.author.pasaporte | BR / FO734423 | |
renati.discipline | 199177 | en_ES |
renati.juror | Maquera Sosa, Jorge Platón | |
renati.juror | Cunza Aranzábal, Denis Frank | |
renati.juror | Alania Pacovilca, Rodolfo | |
renati.juror | Gorbalán Rojas, Rolylith Sutsé | |
renati.juror | Jaimes Zubieta, Donald Damazo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |