Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLupaca Chata, Yasmany Said
dc.contributor.authorAdco Charpa, Elva Erica
dc.contributor.authorAnquise Juli, Hilda
dc.contributor.authorChura Coila, Beatriz
dc.date.accessioned2021-10-14T12:01:52Z
dc.date.available2021-10-14T12:01:52Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4850
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito explicar a través de un caso de estudio el impacto de la crisis sanitaria COVID -19 en un grupo de comerciantes minoristas ubicado en la región sur de Puno; la metodología realizada corresponde a un estudio no experimental del tipo correlacional, para la obtención de la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, la muestra fue probabilística el cual estuvo conformada por 249 comerciantes. Los resultados argumentan, por medio de la percepción de comerciantes se descubre el hallazgo del conocimiento adquirido de la cultura financiera y su relación con la toma de decisiones, exponiendo que a pesar de tener un contexto de crisis económica se demostró una correlación alta con Z=0,635, indicando que existe una relación significativa entre estas variables, donde los comerciantes presentan una mejor educación sólida en cuanto al manejo de su inversión y presupuesto, lo que les permitió administrar adecuadamente su negocio, debido a la educación adquirida de los comerciantes pudieron tomar una mejor decisión en cuando a la inversión, operación y financiamiento, facilitándoles afrontar con precisión estas circunstancias ocasionadas por la crisis de la pandemia. De este modo se concluye la caracterización genuina en cuanto a la exposición de análisis realista enfocados a personas que se dedican a una actividad comercial dentro el contexto de un mercado, el cual se adquiere bajo una percepción en el tiempo de la COVID-19.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCOVID-19en_ES
dc.subjectCultura financieraen_ES
dc.subjectDecisionesen_ES
dc.subjectInversiónen_ES
dc.subjectPresupuestoen_ES
dc.titleCultura financiera y su relación en la toma de decisiones en tiempos de la COVID-19 en comerciantes minoristas de un mercado peruanoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Gestión Tributariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameContador Públicoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidaden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzasen_ES
renati.advisor.dni46175685
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0533-175Xen_ES
renati.author.dni70986233
renati.author.dni43609431
renati.author.dni42063001
renati.discipline411166en_ES
renati.jurorMamani Monrroy, Karen Yosio
renati.jurorCusilayme Barrantes, Helfer Rudel
renati.jurorVillafuerte Alcántara, Ruth Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess