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dc.contributor.advisorJarama Soto, Ricardo Elias
dc.contributor.authorBautista Urquía, Liz Yesenia
dc.contributor.authorIrrazabal Huaman, Flor de María
dc.date.accessioned2021-10-25T20:32:06Z
dc.date.available2021-10-25T20:32:06Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4893
dc.description.abstractEl propósito del artículo es realizar una revisión teórica sobre la responsabilidad social empresarial a través del desarrollo de su origen y modelo teórico; asimismo describir el tratamiento teórico de sus dimensiones. La evolución teórica de la responsabilidad social empresarial empieza vinculándose con la filantropía, caracterizada por acciones de caridad; después se interpretó como obligaciones legales y acciones éticas; posteriormente representada como responsabilidades económicas, legales, éticas y filantrópicas y luego se benefició a los grupos de interés. Uno de los modelos teóricos que defienden la responsabilidad social empresarial es propuesto por Carroll que establece la incorporación de la responsabilidad económica, jurídica, ética y discrecional del desempeño empresarial de manera integral y aborda las obligaciones así se consiga una performance social con la finalidad de integrar las responsabilidades sociales de la empresa. La responsabilidad social empresarial se concibe como una acción corporativa que promueve los beneficios a sus grupos de interés, al medio ambiente y a la sociedad. Por otra parte, las dimensiones como responsabilidad económica se basan en la producción y venta de bienes y servicios que los consumidores necesitan; la responsabilidad legal se basa en el cumplimiento de la ley; la responsabilidad ética se basa en un código de hacer lo correcto y la filantrópica basada en la realización de acciones voluntarias empresariales. Por ende, la importancia de este artículo teórico radica en establecer y conceptualizar la responsabilidad social empresarial desde su origen, modelo y dimensiones así facilitar la realización de futuros trabajos teóricos del mismo tema.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectResponsabilidad social empresarialen_ES
dc.titleUn enfoque teórico sobre la responsabilidad social empresarial y su origenen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión estratégica empresarialen_ES
renati.advisor.dni25419320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0452-0890en_ES
renati.author.dni72152431
renati.author.dni73482542
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorAlomía Lozano, Danny Lita
renati.jurorFlores Sáenz, Alcides Alberto
renati.jurorHuapaya Fernández, Guido Ángelo
renati.jurorJarama Soto, Ricardo Elías
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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