Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlomia Lozano, Danny Lita
dc.contributor.advisorGeraldo Campos, Luis Alberto
dc.contributor.authorCruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo
dc.contributor.authorCochan Achahui, Segundina
dc.date.accessioned2021-11-04T21:43:58Z
dc.date.available2021-11-04T21:43:58Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4920
dc.description.abstractLa inteligencia emocional y la satisfacción laboral son variables importantes en el entorno organizacional, tanto que está generando resultados favorables en relación con su desempeño y satisfacción laboral. Por lo tanto, el presente estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal asistencial de la Clínica San Juan de Dios. Además, de la relación de la percepción, comprensión, regulación emocional con la satisfacción laboral. Para ello, se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional a través de un diseño no experimental de corte transversal, donde se contó con la participación de 80 colaboradores, la cual se aplicó un cuestionario que miden la inteligencia emocional y satisfacción laboral, que permitió aplicar pruebas descriptivas y de correlación. Los resultados evidenciaron que la inteligencia emocional y satisfacción laboral tienen una correlación positiva y significativa (Sig.=0.000; Rho= 0.431), asimismo se encontró que las dimensiones, percepción, comprensión, regulación emocional tienen una relación directa con la satisfacción laboral. Se concluye que mientras la inteligencia emocional sea alta o se incremente la satisfacción laboral de los colaboradores también se incrementará, además, su incremento dependerá si la recepción, comprensión y regulación emocional permanecen altas y positivas.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectSatisfacción laboralen_ES
dc.subjectMotivaciónen_ES
dc.titleInteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Diosen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humano y Comportamiento Organizacionalen_ES
renati.advisor.dni07687982
renati.advisor.dni47392784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5381-2251en_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8366-689Xen_ES
renati.author.dni43609992
renati.author.dni44460506
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorVásquez Villanueva, Lizardo
renati.jurorCorrales Baldoceda, Carlos Eduardo
renati.jurorRengifo Mansilla, Julio Gerson
renati.jurorAlomía Lozano, Danney Lita
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess