Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Cachicatari, German
dc.contributor.authorJalire Contreras, Yovana
dc.date.accessioned2017-04-26T23:14:36Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:34:01Z
dc.date.available2017-04-26T23:14:36Z
dc.date.available2019-01-09T15:34:01Z
dc.date.issued2016-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/492
dc.description.abstractEl objetivo es determinar la diferencia del Clima Social Familiar en estudiantes del quinto grado de nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru y la Institución Educativa Politécnico Regional “Los Andes” de la ciudad de Juliaca. La población estuvo conformada por 45 y 111 estudiantes respectivamente. La presente investigación pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo – comparativo, con un muestreo no probabilístico para la delimitación de la población de estudio, se usó el paquete estadístico SPSS 21.0, Microsoft Excel y el instrumento la “Escala de Clima Social Familia (Fes)”, está diseñada con la finalidad de apreciar las características socio-ambientales de todo tipo de familia, por ende evalúa y describe las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia, los aspectos de desarrollo que tienen mayor importancia en ella y su estructura básica de la misma; el cual mide tres áreas, tales como: relación, desarrollo y estabilidad; cabe señalar que consta de 90 ítems, las cuales son contestadas de manera dicotómica. El instrumento presenta una validez en la correlación de Pearson con una consistencia interna de 0.60, en cuanto al método de Consistencia Interna los coeficientes de confiabilidad van de 0.88 a 0.91. La prueba fue diseñada originalmente por: RH. Moos, B.S. Moos y E. J. Tricket; cabe señalar que fue adaptada en el Perú por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín en Lima en el año de 1993. Los resultados obtenidos refieren que el 75.6% de los estudiantes de la institución educativa Túpac Amaru, gozan de un adecuado Clima Social Familiar. Por otro lado; los resultados obtenidos refieren que solo el 56.8% de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio Politécnico Los Andes, gozan de un adecuado Clima Social Familiar, siendo esta, la principal preocupación en este artículo de investigación.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleClima social familiar en estudiantes del quinto grado del Colegio Adventista Túpac Amaru y estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Politécnico Regional Los Andes, Juliaca – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú