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dc.contributor.advisorChoque Pilco, Ruth Gladys
dc.contributor.authorLazaro Matallana, Ana María
dc.date.accessioned2021-11-16T11:30:20Z
dc.date.available2021-11-16T11:30:20Z
dc.date.issued2020-08-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4954
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo la relación entre Marketing interno y compromiso organizacional en profesores de la Institución Educativa Eduardo Forga Selinger de la ciudad de Juliaca, 2019, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 32 profesores de la Institución Educativa Eduardo Forga Selinger; se utilizaron los cuestionarios de marketing interno, el cual consta de 22 ítems distribuidos en 4 dimensiones (desarrollo de los empleados, contratación y retención, adecuación al trabajo y comunicación interna) y un alfa de Cronbach de .967, y el cuestionario de compromiso organizacional con 18 ítems y tres dimensiones (cognitivo, afectivo y normativo) el cual presenta un alfa de Cronbach de .705. Los resultados muestran que el 56.3% de los profesores perciben que el marketing interno se encuentra en un nivel regular, el 21.9% en un nivel bueno, seguido del 21.9% en un nivel bueno; con respecto a la variable compromiso organizacional, el 59.4% de los profesores presentan un compromiso organizacional favorable, el 34.4% desfavorable y el 6.3% muy favorable; así mismo de evidenció que existe correlación directa y significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional (sig=.000) así como las dimensiones de desarrollo de los empleados (sig=.001), contratación y retención (sig=.000), adecuación al trabajo (sig=.000) y comunicación interna (sig=.000) del marketing interno y el compromiso organizacional.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing internoen_ES
dc.subjectCompromiso organizacionalen_ES
dc.subjectDesarrollo de los empleadosen_ES
dc.subjectContratación y retenciónen_ES
dc.subjectAdecuación al trabajoen_ES
dc.subjectComunicación internaen_ES
dc.titleMarketing interno y compromiso organizacional en profesores de la Institución Educativa Eduardo Forga Selinger de la ciudad de Juliaca, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni44194815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8553-8461en_ES
renati.author.dni40472524
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorVargas Martinez, Amed
renati.jurorTorres Miranda, Julio Samuel
renati.jurorCoaquira Puma, Kukuli Ana
renati.jurorOrtiz Guillen, Dante
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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