Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCari Mamani, Yaneth Melysia
dc.contributor.authorCarreon Pancca, Lillie Maribel
dc.contributor.authorHallasi Solórzano, Fredy Guzman
dc.date.accessioned2021-11-24T07:03:56Z
dc.date.available2021-11-24T07:03:56Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4983
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70542 de la ciudad de Juliaca, 2019”, tuvo como objetivo demostrar el grado de relación entre las variables de estudio: Aprendizaje cooperativo y expresión oral en inglés. La investigación corresponde al diseño no experimental con enfoque transversal de tipo descriptivo con enfoque de investigación cuantitativo y correlacional. La población de estudio ha sido incluida a 29 estudiantes y cuya muestra es la misma cantidad de la población. Para la recolección de datos, se utilizó dos instrumentos: Ficha de observación de aprendizaje cooperativo y así mismo ficha de observación de expresión oral. Los resultados muestran que el aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la expresión oral en inglés (r=544), es decir que la primera variable influye de forma significativa a la expresión oral en inglés y a sus dimensiones: fluidez y pronunciación en los estudiantes de nivel primaria. Estos resultados de investigación, da la evidencia que existe cierto predominio de la práctica de aprendizaje cooperativo con sus dimensiones metodología activa y grupos heterogéneos en el los resultados de la expresión en la fluidez y pronunciación de expresión oral en inglés y el rendimiento académico, porque el resultado nos confirma una asociación entre las variables de estudio mencionadas a un nivel medio estadísticamente significativo.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoen_ES
dc.subjectExpresión oral en inglésen_ES
dc.subjectFluidezen_ES
dc.subjectPronunciaciónen_ES
dc.subjectMetodología activaen_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en los estudiantes de la I.E.P. 70542 Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca - 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad Lingüistica e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación ligüísticaen_ES
renati.advisor.dni45694423
renati.advisor.orcid0000-0003-3873-1549en_ES
renati.author.dni44845367
renati.author.dni45454847
renati.discipline199416en_ES
renati.jurorCalsin Molleapaza, Imelda
renati.jurorHenriquez Mendoza, Marilin
renati.jurorBecerra Santa Cruz, Angel
renati.jurorCcoto Huallpa, Hilda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess