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dc.contributor.advisorÁlvarez Manrique, Victor Daniel
dc.contributor.authorLeon Lerma, Mariecielo Marbella
dc.contributor.authorOrihuela Gonzales, Daniel Ángel
dc.date.accessioned2021-11-26T16:26:09Z
dc.date.available2021-11-26T16:26:09Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4993
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es desarrollar un acercamiento teórico breve del marketing interno mediante su origen, modelo teórico y teoría de sus dimensiones. La realización del método del trabajo tuvo como punto de partida el acceso a bases de datos y para fines de referencias bibliográficas se empleó un gestor de información. Los inicios y desarrollo del marketing interno se sustentan en el devenir conceptual a través de las etapas secuenciales relacionadas a la motivación y satisfacción del empleado, orientación hacia el consumidor y estrategias, planteadas por Raquif & Ahmed. Uno de los modelos teóricos que sustentan al endomarketing es planteado por Berry, que establece el principio de reconocer al empleado como un cliente, a fin de convertirlo en una ventaja competitiva. El marketing interno se concibe como una filosofía que convierte al colaborador en un cliente, y mediante estrategias que orienta al trabajador hacia las necesidades del cliente. Además sus dimensiones como desarrollo como actividad principal, permite la formación profesional, la adquisición de conocimiento y desenvolvimiento de los trabajadores como retribución óptima para la organización; la contratación y retención de los empleados es una actividad para contratar a los mejores profesionales y por ende crear estrategias de retención mediante reconocimientos; la adecuación del trabajo son aquellas actividades que permiten al trabajador sentirse motivado en la realización de sus actividades dentro de la empresa y mediante el empoderamiento de los trabajadores se podrán tener resultados positivos para la organización.; y la comunicación que es aquella transmisión de información que se le da al cliente y empleado de lo que se pretende lograr o hacer dentro de la empresa, una buena implementación de las herramientas de comunicación dará como resultado actitudes positivas para la organización. De esa manera este breve trabajo teórico es relevante porque permite esclarecer conceptualmente el marketing interno desde sus inicios, así como el fundamento teórico que permitirá realizar otros tratamientos teóricos del endomarketing.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing internoen_ES
dc.subjectDesarrolloen_ES
dc.titleUn acercamiento teórico del marketing internoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni07688435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9369-5125en_ES
renati.author.dni73061565
renati.author.dni72287287
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorAlomía Lozano, Danny Lita
renati.jurorParedes Abanto, Karina Elizabeth
renati.jurorFlores Sáenz, Alcides Alberto
renati.jurorÁlvarez Manrique, Víctor Daniel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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