Uso de materiales concretos en la aplicación de procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° y 3° grado de primaria del Colegio Adventista Amazonas, 2019
Resumen
Ante la negativa percepción de los estudiantes hacia las Matemáticas, se desarrolló una evaluación diagnóstica a fin de conocer la situación académica de los estudiantes en esta área. A partir del año 2013 comencé a poner en práctica una metodología que apoyaba en gran manera al aprendizaje de los estudiantes y con el paso del tiempo lo fui perfeccionando de acuerdo a la experiencia obtenida. El objetivo del presente informe de suficiencia profesional es dar a conocer la efectividad de la aplicación del proceso didáctico del uso de materiales concretos estructurados y no estructurados para el aprendizaje significativo de las Matemáticas. La metodología utilizada es descriptiva propositiva, debido a la identificación de un problema evidenciado en el bajo nivel académico de los estudiantes en el área de Matemáticas, proponiendo ante esta situación una metodología que aporte un mejor desempeño académico. La población en estudio está conformada por 26 estudiantes: 19 varones y 7 mujeres pertenecientes al tercer grado de primaria del Colegio Adventista de Amazonas, quienes presentaron deficiencia en su rendimiento académico en el área de Matemáticas. En la metodología abordada del presente informe de suficiencia se presentan diversas formas de uso didáctico de materiales concretos, los resultados obtenidos y logros alcanzados gracias al correcto desempeño de los materiales concretos en la aplicación de procesos didácticos para la resolución de problemas Matemáticos en los estudiantes de 3° grado de primaria del Colegio Adventista Amazonas, 2019
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: