Estrategias metacognitivas y comprensión de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020
Fecha
2021-12-13Autor
Villavicencio Mauricio, Marily Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020. El estudio fue no experimental, puesto que las variables de estudio no fueron manipuladas; asimismo, fue correlacional y con enfoque cuantitativo transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020, específicamente de las instituciones educativas “Túpac Amaru” y “Santa Isabel,” que hacen un total de 414 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, por lo tanto, se trabajó con la misma cantidad de estudiantes (414). Los resultados mostraron la relación altamente significativa entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020; con un Rho de Spearman igual a 0.653. Se concluye que mientras las estrategias metacognitivas se desarrollen de manera eficiente, la comprensión de textos expositivos será adecuadas en los estudiantes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: