Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Pinedo, Moisés
dc.contributor.authorVidaurre Diaz, Leidhy
dc.date.accessioned2022-01-26T17:21:53Z
dc.date.available2022-01-26T17:21:53Z
dc.date.issued2021-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5139
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue presentar la relación entre el uso de las redes sociales y la ideología de género en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.A Redentor. El estudio fue de diseño no experimental, corte transversal y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 295 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas: la primera, sobre el uso de las redes sociales constituida por 24 ítems con opción de respuestas en escala de Likert (1-5); la segunda, encuesta de actitud frente a la ideología de género, constituida por 9 ítems y validada a través de juicio de expertos y análisis factorial confirmatorio. Los resultados indican que el 48.8% de la población tuvo un nivel medio de la ideología de género; por otro lado, se encontró que, el 42.4 % mantuvo un nivel medio de obsesión a las redes sociales. Del conjunto de los resultados se encontró una relación nula entre una ideología de género y el uso de las redes sociales, con un Rho de Spearman de -,023 y P valor 0,299; asimismo, los resultados reflejaron que, existe una relación nula entre la obsesión a las redes sociales y la ideología de género, con un Rho de Spearman de -,056 y un P valor de ,341; además, se encontró que tampoco existe relación entre la falta de control de las redes sociales y la ideología de género, con los valores Rho de Spearman -,006 y un p = ,912>0.05. Finalmente, los hallazgos mostraron una relación nula entre el uso excesivo de las redes sociales y la ideología de género (Rho de Spearman= -,007 y p= 0,905>0.05) en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Redentor, estos hallazgos permitieron rechazar la hipótesis de investigación.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectUso de redes socialesen_ES
dc.subjectIdeología géneroen_ES
dc.subjectAdolescenciaen_ES
dc.titleUso de las redes sociales y su relación con la ideología de género en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Redentor, Lima, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEstudios sobre el currículoen_ES
renati.advisor.dni10148900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2106-9934en_ES
renati.author.dni45035238
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorArteta Sandoval, Gissel
renati.jurorLarico Gutiérrez, Martha Clotilde
renati.jurorDíaz Pinedo, Moisés
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess