Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva de los aprendices y la educación virtual durante el COVID-19 en la red salud del servicio nacional de aprendizaje (SENA), regional Bolívar - Colombia, 2021
dc.contributor.advisor | Requena Cabral, Gabriela | |
dc.contributor.author | Hernández Santos, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T16:30:41Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T16:30:41Z | |
dc.date.issued | 2022-04-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/5408 | |
dc.description.abstract | La educación virtual tuvo un gran auge en el momento que la pandemia por COVID-19 fue decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) (OPS, 2020). Fue así como las instituciones educativas tales como colegios, escuelas y universidades vieron una alternativa para seguir transmitiendo los conocimientos a los estudiantes y de esta manera mitigar los contagios por dicha enfermedad. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la perspectiva de los aprendices del SENA y la educación virtual durante la pandemia del COVID-19. En este trabajo investigativo se relaciona la perspectiva de los aprendices con la educación virtual en los programas de la Red Salud en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia; con una participación de 394 personas. Siendo el sexo femenino con mayor participación con 81.7%. Desde el punto de vista metodológico, este estudio muestra una investigación de tipo correlacional múltiple, con muestreo no probabilístico de diseño no experimental de enfoque cuantitativo y corte transversal. Dicho estudio arroja como resultado que si existe relación significativa entre la percepción de los aprendices y la educación virtual durante su proceso de formación. Por otra parte, se concluye que en principio existe una relación positiva entre la percepción de los Aprendices y la educación virtual durante el COVID-19, en la red salud del SENA, Regional Bolívar. El 73.9% percibe de manera adecuada los procesos de aprendizaje en el aula virtual, esta relación es directamente proporcional entre una y otra variable, con una fiabilidad de 0.92. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación | en_ES |
dc.subject | Educación virtual | en_ES |
dc.subject | Percepción | en_ES |
dc.subject | Sincrónico y asincrónico | en_ES |
dc.title | Perspectiva de los aprendices y la educación virtual durante el COVID-19 en la red salud del servicio nacional de aprendizaje (SENA), regional Bolívar - Colombia, 2021 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnologias de la Información y Comunicación en los Ambitos Educativos | en_ES |
renati.advisor.dni | 29632725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0326-3362 | en_ES |
renati.author.dni | 201451030 | |
renati.discipline | 131517 | en_ES |
renati.juror | Maquera Sosa, Jorge Platón | |
renati.juror | Sánchez Mayta, Herlen Dorthy | |
renati.juror | Torres Córdova, Jhanet Patricia | |
renati.juror | Requena Cabral, Gabriela | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |