Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequena Cabral, Gabriela
dc.contributor.authorHernández Santos, Ruth
dc.date.accessioned2022-05-03T16:30:41Z
dc.date.available2022-05-03T16:30:41Z
dc.date.issued2022-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5408
dc.description.abstractLa educación virtual tuvo un gran auge en el momento que la pandemia por COVID-19 fue decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) (OPS, 2020). Fue así como las instituciones educativas tales como colegios, escuelas y universidades vieron una alternativa para seguir transmitiendo los conocimientos a los estudiantes y de esta manera mitigar los contagios por dicha enfermedad. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la perspectiva de los aprendices del SENA y la educación virtual durante la pandemia del COVID-19. En este trabajo investigativo se relaciona la perspectiva de los aprendices con la educación virtual en los programas de la Red Salud en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia; con una participación de 394 personas. Siendo el sexo femenino con mayor participación con 81.7%. Desde el punto de vista metodológico, este estudio muestra una investigación de tipo correlacional múltiple, con muestreo no probabilístico de diseño no experimental de enfoque cuantitativo y corte transversal. Dicho estudio arroja como resultado que si existe relación significativa entre la percepción de los aprendices y la educación virtual durante su proceso de formación. Por otra parte, se concluye que en principio existe una relación positiva entre la percepción de los Aprendices y la educación virtual durante el COVID-19, en la red salud del SENA, Regional Bolívar. El 73.9% percibe de manera adecuada los procesos de aprendizaje en el aula virtual, esta relación es directamente proporcional entre una y otra variable, con una fiabilidad de 0.92.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónen_ES
dc.subjectEducación virtualen_ES
dc.subjectPercepciónen_ES
dc.subjectSincrónico y asincrónicoen_ES
dc.titlePerspectiva de los aprendices y la educación virtual durante el COVID-19 en la red salud del servicio nacional de aprendizaje (SENA), regional Bolívar - Colombia, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTecnologias de la Información y Comunicación en los Ambitos Educativosen_ES
renati.advisor.dni29632725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0326-3362en_ES
renati.author.dni201451030
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorSánchez Mayta, Herlen Dorthy
renati.jurorTorres Córdova, Jhanet Patricia
renati.jurorRequena Cabral, Gabriela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess