Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Guillen, Dante
dc.contributor.authorRoque Apaza, Jhojann Smidth
dc.date.accessioned2022-05-30T16:14:03Z
dc.date.available2022-05-30T16:14:03Z
dc.date.issued2019-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5503
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de diseño descriptivo correlacional, no experimental, de tipo correlacional transversal, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción y el desempeño laboral de los docentes en la Institución Educativa Privada Fernando Stahl en el Distrito de Juliaca – 2018. Para ello se utilizó la metodología cuantitativa donde la muestra fue constituida por 20 docentes y 104 estudiantes de la institución, los cuales fueron seleccionados a través del muestreo probabilístico sistemático. Donde se les aplicó la encuesta de la tesis de León (2011) adaptada para la investigación para determinar el grado de satisfacción y desempeño laboral de los docentes. Entre los resultados obtenidos se encontró que hay relación entre la variable independiente de satisfacción laboral y la variable dependiente de desempeño laboral, donde se comprueba un alto grado de significancia, así mismo permitió conocer el grado de satisfacción y desempeño laboral que muestran los docentes, determinándose mediante la escala de Likert, el grado de satisfacción del 1 al 4 y el grado de desempeño laboral del 1 al 5. Los datos obtenidos han sido analizados mediante la ANOVA de variables cuantitativas mediante el programa SPSSV v.22, siendo α = 0,000 < 0,05 (probabilidad del ANOVA calculada menor al nivel de significancia), encontrándose la relación significativa rechazando la Ho a favor de la H1.Dado que el resultado obtenido, la satisfacción laboral es igual que el desempeño laboral; esto demuestra que a mayor satisfacción laboral será mejor el desempeño laboral, que los docentes brinden a los estudiantes; dando significancia con 1 grado de libertad, indica que hay una dependencia y una buena relación entre estas variables. Los docentes encuestados muestran datos que nos ayudan a determinar que el 55% se sienten insatisfechos en la satisfacción laboral en los ámbitos de condiciones laborales, remunerativas, desarrollo personal y la sociabilización entre compañeros de trabajo, mientras que el 45% se sienten satisfechos en ámbitos de condiciones laborales, remunerativas, desarrollo personal y relaciones sociales, determinado que la gran mayoría se siente insatisfecho lo cual afecta en el desempeño laboral de los docentes en la Institución Educativa Privada Fernando Stahl según lo encuestado. Los estudiantes encuestados muestran datos que nos ayudan a determinar que el desempeño de los docentes mediante la investigación, el 12.5% no está de acuerdo con el desempeño que brindan los docentes, el 41.3% se siente indiferente con el desempeño de los docentes el cual es preocupante porque se determina que no hay una buena enseñanza, el 34.6% y 11.5% se siente de acuerdo y totalmente de acuerdo con la enseñanza que brinda el docente. Concluyendo que los docentes no están brindando un buen desempeño laboral a los estudiantes, dando la relación que la satisfacción laboral influye en el desempeño laboral. Concluyendo que la satisfacción laboral es un factor muy importante en toda organización, debido a que el capital humano es la representación frente a logros de metas y objetivos, en finalidad si tenemos alta satisfacción laboral de la misma manera habrá un alto desempeño laboral.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSatisfacciónen_ES
dc.subjectDesempeño laboralen_ES
dc.subjectCapacidades pedagógicasen_ES
dc.subjectCompromisoen_ES
dc.subjectCalidad de servicioen_ES
dc.titleSatisfacción y desempeño laboral de la Institución Educativa Privada Fernando Stahl en el Distrito de Juliaca - 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento organizacionalen_ES
renati.advisor.dni29572729
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2474-6208en_ES
renati.author.dni75895590
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorLupaca Chata, Elmer Henry
renati.jurorChoque Pilco, Ruth Gladys
renati.jurorTorres Miranda, Julio Samuel
renati.jurorVargas Martinez, Amed
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess