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dc.contributor.advisorSaboya Rios, Nemias
dc.contributor.authorRojas Chambi, Christopher Harold
dc.date.accessioned2022-06-06T19:46:54Z
dc.date.available2022-06-06T19:46:54Z
dc.date.issued2019-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5520
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue la implementación de un ERP (enterprise resource planning) Vertical para la mejora del proceso de atención de pacientes en Centros de salud de Lima, el tipo de estudio es cuantitativo y tecnológico, asimismo de diseño pre experimental, para el estudio, también se desarrolló un sistema ERP utilizando la metodología RUP que posteriormente fue validado por expertos en el área. Se considero 4 dimensiones: atención de pacientes, registro de historias clínicas, registro de análisis clínicos y emisión de órdenes de compras, como elementos claves de contrastación de hipótesis. Los resultados de la implementación fueron favorables para la dimensión atención de pacientes al utilizar 299.1 segundos, los cuales en promedio de atención se redujo en un 62.66, además para los registros de historias clínicas utilizaban 431.08 segundos y se redujo a 38.46, asimismo para el caso de análisis clínicos antes de la implementación del sistema utilizaban en promedio 291.02 y se redujo después de la implementación del sistema a 69.32; finalmente en las emisiones de órdenes fue utilizar 504.22 segundos, el cual se redujo a 68.94, demostrando de esta manera, que el sistema fue eficaz, luego se concluye que el proceso de atención a los pacientes de los centros de salud de Lima mejoró significativamente con p<0.05 para todas las dimensiones en estudio.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectERPen_ES
dc.subjectProceso de atenciónen_ES
dc.subjectCentro de saluden_ES
dc.subjectERP verticalen_ES
dc.titleImplementación de un ERP (Enterprise resource planning) vertical para mejorar el proceso de atención al paciente en centros de salud públicos de Lima - 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Dirección y Gestión en Tecnologías de Informaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Dirección y Gestión en Tecnologías de Informaciónen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de TIen_ES
renati.advisor.dni42001721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7166-2197en_ES
renati.author.dni46074107
renati.discipline612467en_ES
renati.jurorFernández Molocho, Lili Albertina
renati.jurorAcuña Salinas, Erika Inés
renati.jurorSoria Quijaite, Juan Jesús
renati.jurorLoaiza Jara, Omar Leonel
renati.jurorSaboya Rios, Nemias
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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