Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Factores de riesgo psicosociales asociados a la calidad de vida profesional de enfermería en un hospital de mediana complejidad en Chile, 2022
(Universidad Peruana Unión, 2023-09-14)
Introducción: Los profesionales de la salud desempeñan un rol fundamental en los sistemas de salud, de allí que es necesario conocer cuáles son los factores de riesgo psicosocial (FRPS) en su calidad de vida profesional ...
Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales: percepción de docentes y discentes de enfermería de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2021
(Universidad Peruana Unión, 2023-10-12)
El objetivo de la investigación fue analizar la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales de discentes/docentes y plantear propuestas para su consecución. Se aplicó el enfoque cualitativo de diseño etnometodológico. ...
Intervención formativa: Formación profesional del egresado de enfermería; una perspectiva holística sobre sus implicaciones interculturales en tiempos de transformación social
(Universidad Peruana Unión, 2023-08-18)
La investigación tiene el objetivo de analizar el desarrollo de la formación profesional desde un enfoque intercultural en tiempos de transformación social del egresado de enfermería. La metodología fue cualitativa con ...
Valor agregado del desempeño del profesional de enfermería especialista desde la perspectiva de los grupos de interés en IPRESS de nivel de atención II y III Lima
(Universidad Peruana Unión, 2023-02-10)
El estudio trata sobre el valor agregado del desempeño del profesional de enfermería desde la perspectiva de los grupos de interés en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de nivel II y III (IPRESS). Los objetivos ...
Resonancias y disonancias del cuidar/cuidado en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la percepción del estudiante de enfermería: innovaciones para el diseño curricular
(Universidad Peruana Unión, 2023-02-09)
El docente de enfermería es el principal elemento en la enseñanza del cuidado humano, ya que participa activamente como modelador en la formación integral de los estudiantes de forma significativa. El estudio tuvo como ...
Formación para la Atención Primaria en Salud según la percepción del grupo de interés en la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo: Implicancias en el diseño curricular
(Universidad Peruana Unión, 2023-12-19)
La formación en la Atención Primaria en Salud (APS) es una gran responsabilidad para las Instituciones de Educación Superior (IES) y debe estar integrada en el Diseño Curricular de Enfermería. Si la formación no cumple con ...