Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses La Riva, Mónica Elisa
dc.contributor.authorJimenez Barrera, Maricelys
dc.date.accessioned2022-06-23T17:12:44Z
dc.date.available2022-06-23T17:12:44Z
dc.date.issued2022-04-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5558
dc.description.abstractLa necesidad de una formación pedagógica continua del profesional de enfermería se fundamenta a través de las metodologías activas por lo que es necesario la orientación correcta de los modelos de la calidad educativa que impulsa la excelencia en el proceso que direcciona el hombre, con valores y virtudes, siendo la base central de las aspiraciones de cualquier sociedad. La investigación tiene el objetivo de determinar la experiencia de los docentes sobre la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la formación académica del futuro profesional. El enfoque fue cualitativo con diseño descriptivo. Participaron 20 docentes cuyo muestreo fue no probabilístico por conveniencia y saturación de categorías, se utilizó la entrevista semiestructurada y grupo focal para obtener los datos. Resultados: emergieron seis categorías: docentes aplican metodologías activas de aprendizaje, estrategias para la sostenibilidad de las metodologías activas que aplican los docentes, elementos que fortalecen el desarrollo de las metodologías activas de aprendizaje, elementos que limitan el desarrollo de las metodologías activas de aprendizaje, estrategias metodológicas que muestran el Areté en la formación del profesional de enfermería y aplicando deficientemente las metodologías activas en la formación profesional. En las consideraciones finales la aplicación de las metodologías activas contribuye al desarrollo de competencias integrales; favoreciendo la autonomía, confianza y el aprendizaje significativo crítico para su formación profesional. Impulsar el desarrollo del areté en los profesionales de Enfermería para dar respuestas a las necesidades reales y sentidas de los mismos.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanzaen_ES
dc.subjectEducación continuaen_ES
dc.subjectFormación continuadaen_ES
dc.subjectAprendizajeen_ES
dc.titleAreté: excelencia en las metodologías activas de aprendizaje del enfermero, fermento innovador del proceso de formación académica, Ecuador, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Enfermeríaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameDoctor en Enfermeríaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFormación profesional y docencia en saluden_ES
renati.advisor.dni09429302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6885-9207en_ES
renati.author.cext0960285609
renati.discipline913018en_ES
renati.jurorZapata Silva, Irene Mercedes
renati.jurorTurpo Chaparro, Josué Edison
renati.jurorCabanillas Chávez, María Teresa
renati.jurorRodríguez Nuñez, Yolanda
renati.jurorMeneses La Riva, Mónica Elisa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2023-10-06
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess