Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeza López, Vicente
dc.contributor.authorCastañeda Regalado, Elena Isabel
dc.date.accessioned2017-06-12T21:24:32Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:30:11Z
dc.date.available2017-06-12T21:24:32Z
dc.date.available2019-01-09T20:30:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/592
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar las actitudes de los docentes de Educación Básica Regular del nivel Inicial de la UGEL 06 distrito de Ate, en el proceso de inclusión de los niños con síndrome de Down. El tipo de investigación fue básica, denominada también pura o fundamental, de enfoque cuantitativo; el diseño es no experimental, transversal y correlacional; la muestra estuvo constituida por 20 docentes de las instituciones en la EBR en la UGEL 06 de Vitarte; para el desarrollo de la investigación se elaboró un instrumento que fue validado por expertos. El análisis de los resultados a través de la prueba chi cuadrado, que demostró que las actitudes de los docentes de Educación Básica Regular del nivel Inicial de la UGEL 06 distrito de Ate, en el proceso de inclusión de los niños con síndrome de Down (p<0.05). Asimismo, los docentes de Educación Inicial muestran una actitud positiva hacia los niños incluidos y al proceso de inclusión a los niños con síndrome de Down en la UGEL 06 del distrito de Ate. Estos resultados corroboraron el conocimiento acerca de las actitudes de los docentes de Educación Básica Regular del nivel Inicial de la UGEL 06 distrito de Ate, en el proceso de inclusión de los niños con Síndrome de Down. Entre las actitudes cognitivas (p<0.05) y conductuales (p<0.05) con el proceso de Inclusión de los niños con síndrome de Down. Es decir que los docentes muestran una predisposición favorable hacia la labor educativa a nivel cognitivo y conductual, principalmente como profesional de la educación para casos de niños con necesidades especiales, sin embargo, no influye a nivel afectivo (p>0.05).es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectAfectivo y Conductuales_ES
dc.titleActitudes de los docentes de nivel Inicial de la UGEL 06 del distrito de Ate, en el proceso y de Inclusión de los niños y niñas con Síndrome de Downes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación: Especialidad Inicial y Puericulturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad: Inicial y Puericulturaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess