Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 74
Eficacia del programa “Pequeños lectores” para el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa privada de Lurigancho, región Lima, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2020-05-25)
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Pequeños lectores” es eficaz para mejorar el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de nivel inicial de una institución ...
Relación de la procrastinación académica con la comprensión lectora, en estudiantes de 6° grado de nivel primaria de la Institución Educativa N°1199, Mariscal Ramón Castilla, Lima, Perú, 2019
(Universidad Peruana Unión, 2020-03-19)
Esta investigación tiene como objetivo principal, relacionar la procrastinación académica con la comprensión lectora y sus niveles; inferencial, literal y crítico, en contexto del bajo rendimiento académico, la falta de ...
“Me ejercito y aprendo” para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de tres años del nivel Inicial de la Institución Educativa Particular “Estrellitas” de Santa Anita, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2020-05-25)
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Me ejército y aprendo”, es eficaz para mejorar la psicomotricidad de los estudiantes del nivel inicial de 3 años de la I.E.P “Estrellitas” ...
Estrategias didácticas del área de comunicación aplicadas en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Privada “Crece”
(Universidad Peruana Unión, 2021-04-30)
El objetivo del informe de suficiencia profesional fue determinar efecto de la aplicación de diversas estrategias didácticas para los niños y niñas que tienen dificultades de expresión oral, la cual repercute en la ...
El uso de las TICs y la expresión oral en inglés de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019
(Universidad Peruana Unión, 2020-02-21)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las TIC y la expresión oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019. El ...
Aplicación de la realidad aumentada en la percepción de aprendizaje en estudiantes de primaria
(Universidad Peruana Unión, 2021-02-24)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación realidad aumentada en la percepción de aprendizaje en estudiantes primaria, el estudio tiene un enfoque cuantitativo con ...
Dificultades y estrategias de aprendizaje en la producción de textos escritos de educación secundaria a partir de la óptica docente
(Universidad Peruana Unión, 2021-03-19)
La presente investigación tuvo por objetivo general analizar qué dificultades se identifican en la producción de textos escritos de los estudiantes y qué estrategias de aprendizaje se perciben y aplican en el desarrollo ...
Experiencias pedagógicas en la enseñanza del área de comunicación del tercer grado de primaria del colegio adventista Ucayali, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2021-04-27)
La comunicación es una actividad humana muy valiosa y ocupa un lugar muy relevante, por su adecuado uso y practica en diversos contextos sociales. El objetivo de este trabajo de suficiencia profesional es presentar las ...
Resolución de Problemas Aritméticos aditivos, aplicando el método heurístico de Polya en estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución Educativa “El Buen Pastor” de ñaña, Lurigancho-Chosica
(Universidad Peruana Unión, 2020-11-04)
Este trabajo elaborado como informe de experiencia profesional busca determinar la eficacia del método heurístico de Polya en la resolución de problemas aritméticos aditivos de 22 estudiantes del 5to grado de primaria con ...
Aplicación del programa “Por niveles me nivelo” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes del primer año de secundaria de la I. E. César Vallejo, Rímac, Lima, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2020-11-19)
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Por niveles me nivelo” mejora la comprensión de lectura en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, ...