Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 55
-
Comunicación interna y engagement en trabajadores de la región San Martín, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-07-06)El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida la comunicación interna se relaciona con el engagement en trabajadores peruanos de la región San Martín, 2022. Se analizaron los datos de 233 trabajadores de ... -
Relación entre el Noticiero Ñuqanchik TV Perú y la Identidad Sociocultural de televidentes quechua- hablantes en la ciudad de Abancay, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-26)La investigación fue para averiguar la relación entre el noticiero Ñuqanchik TV Perú y la identidad sociocultural de televidentes quechuahablantes en la ciudad de Abancay, 2020. El proceso metodológico consiste en una ... -
Tecnoestrés y satisfacción laboral en trabajadores que realizan teletrabajo en instituciones educativas adventistas
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-23)Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre tecnoestrés y satisfacción laboral en los trabajadores que realizan teletrabajo en las Instituciones educativas Adventistas de la Unión Peruana del Norte, 2021. ... -
Percepción del ciberperiodismo activista del veganismo en estudiantes de una universidad en Lima Este, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-02)El desarrollo del ciberperiodismo en el Perú ha condicionado el ciberactivismo desde 1995, donde se comunica y desarrolla el movimiento activista en la cultura digital. En los últimos años el ciberactivismo vegano ha sido ... -
Análisis del tratamiento ético de las notas periodísticas relacionadas a casos de menores de edad en los noticieros centrales de Latina y América Televisión
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-28)El objetivo que se planteó en esta investigación fue determinar el tratamiento ético de las notas periodísticas relacionadas a casos de menores de edad en los noticieros centrales de Latina y América Televisión. El tipo ... -
Percepción de la calidad de atención de los usuarios de un centro de salud en el Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-28)Objetivo. Determinar la percepción sobre la calidad presente durante la atención que reciben los usuarios de un centro de salud en el Perú y describir sus diferentes características y sus variables asociadas. Materiales y ... -
Percepción del miedo o exageración que transmiten los medios de comunicación en feligreses de una iglesia cristiana peruana durante la pandemia de la COVID-19, en el año 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-22)Introducción. Los medios de comunicación son una fuente que brinda información a grandes masas, en tiempos de emergencias de salud o desastre naturales se convierte en una herramienta para brindar mensajes de salud pública, ... -
Análisis del tratamiento informativo de la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, en los noticieros centrales de Latina y América Televisión, año 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-02)El objetivo del presente estudio fue determinar las diferencias en los factores del tratamiento de la noticia en la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, en los noticieros centrales de Latina y América Televisión, ... -
Aplicación del programa de redacción creativa “stop bullying” y su eficacia en la prevención del bullying en los estudiantes del sexto grado “A” de primaria de la I.E. N° 1199 Mariscal Ramón Castilla, Puerto - Ñaña, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-02)La investigación tiene el objetivo identificar la manifestación de la exclusión social de la persona de un grupo, respecto al bullying. El propósito de la investigación realizada obedece a un problema social que se suscita ... -
Consumo influenciado por el social media y su relación con las variables sociodemográficas y la frecuencia de uso de los estudiantes de una institución de educación superior del distrito de Lurigancho
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-04-05)Con el paso de los años, las empresas se han visto en la obligación de renovar sus estrategias de alcance al público. En efecto, el consumo y compra de diversas marcas está supeditado al uso del social media. En tal sentido, ... -
Experiencias, funciones y desafíos en el rol profesional de mujeres del periodismo deportivo en la ciudad de Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-16)La presente investigación tuvo como objetivo conocer las experiencias, funciones y desafíos del rol profesional de mujeres del periodismo deportivo en la ciudad de Lima, 2020. La investigación tiene un enfoque cualitativo, ... -
Comunicación interna y Clima organizacional del personal en una Institución Educativa Adventista de Trujillo, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-30)La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar si existe relación entre la comunicación interna y el clima organizacional del personal en las Instituciones educativas adventistas de Trujillo, 2020. ... -
Comunicación interna y satisfacción laboral de los docentes y trabajadores de la Institución educativa Esther Festini Ramos Ocampo, Comas, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-05-27)La presente investigación titulada “Comunicación interna y satisfacción laboral de los docentes y trabajadores de la I.E. Esther Festini Ramos Ocampo”, Comas, 2019. Tiene como objetivo determinar la relación que existe ... -
Comunicación asertiva y trabajo en equipo en una institución de educación superior privada de Lima
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-16)Esta investigación determinó la relación entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en los trabajadores de una facultad de una universidad privada en Lima. Es una investigación cuantitativa no experimental, ... -
El manual de estilo y su eficacia para la producción del texto periodístico de los redactores del diario Sin Fronteras, Arequipa, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-06-17)sta investigación determinó la relación entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en los trabajadores de una facultad de una universidad privada en Lima. Es una investigación cuantitativa no experimental, ... -
La comunicación interna y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de una universidad privada, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-27)La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar si existe relación entre la comunicación interna y desempeño laboral de los colaboradores de una universidad privada, 2019. El tipo de investigación fue ... -
Actitud negativa de los concursantes del reality “Esto es guerra” durante los meses febrero-abril del 2017
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-27)El objetivo de este trabajo fue determinar la actitud de los concursantes del reality “Esto es guerra” durante los meses de febrero-abril del 2017. El estudio es de tipo descriptiva, no experimental, exploratoria, guiada ... -
Experiencia profesional en el área de Post producción del Centro Multimedia de la Universidad Adventista del Plata – Argentina
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-16)El propósito del informe de experiencia profesional es dar a conocer las bondades del área de la post producción y del uso correcto de las redes sociales, para transmitir un programa televisivo que comparte consejos para ... -
El ciberactivismo como herramienta para la participación social activa de estudiantes en la Universidad Peruana Unión
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-11-22)El ciberactivismo, como estrategia que persigue un cambio en la agenda pública social, ha sido poco estudiado en el país. Existen críticas que cuestionan su efectividad y falta de compromiso real por quienes la usan. El ... -
La influencia de la adicción a las redes sociales en las habilidades sociales en estudiantes de 14 a 25 años de Lima Este
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-16)La tecnología ha traído consigo nuevas actualizaciones, una de ellas son las redes sociales, que si bien es cierto facilitan el desarrollo diario de información al usuario. Sin embargo, estas a pesar de traer múltiples ...