Show simple item record

dc.contributor.advisorTurpo Chaparro, Josue Edison
dc.contributor.authorCanqui Copa, Victor
dc.date.accessioned2023-01-04T19:08:23Z
dc.date.available2023-01-04T19:08:23Z
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6195
dc.description.abstractIntroducción. Existen factores familiares y personales que juegan un rol importante en la sa-tisfacción con los estudios de los estudiantes universitarios. Método. Estudio de diseño transversal y predictivo participaron 538 estudiantes universitarios peruanos de ambos sexos (69,1% hombres y 30,09% mujeres) cuyas edades oscilaron entre los 17 y 37 años (M = 20,43 y DT = 3,22). Los instrumentos utilizados fueron la escala de autoestima de Rosenberg, la escala de comuni-cación familiar (ECF) de Olson y la escala de satisfacción con el estudio de Merino. Resultados. Se evidencia que el coeficiente de determinación R2 = ,179 indica que la autoes-tima y la comunicación familiar explican el 17,9% de la varianza total de la satisfacción con los estudios. La R2 corregida, explica el 17,6%. El valor F de ANOVA (F = 56,978, p =.000) indican que existe una relación lineal significativa entre las variables predictoras y de criterio. Discusión y conclusiones. La capacidad predictiva de la autoestima y la comunicación fami-liar es de suma importancia en la satisfacción del estudiante.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAutoestimaen_ES
dc.subjectComunicación familiaren_ES
dc.subjectSatisfacción con los estudiosen_ES
dc.subjectUniversitariosen_ES
dc.titleAutoestima y comunicación familiar como predictores de la satisfacción con los estudios en universitarios de la Región Punoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Psicología Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Psicología Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFactores psicológicos en el entorno educativoen_ES
renati.advisor.dni40227741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1066-6389en_ES
renati.author.dni01307828
renati.discipline199177en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorCarranza Esteban, Renzo Felipe
renati.jurorPérez Carpio, Jackson Edgardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess