Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 56
Programa “Jugando en los sectores” para mejorar el desarrollo personal social en niños y niñas de 4 años del nivel Inicial del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca 2016
(Universidad Peruana Unión, 2018-12-28)
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la eficacia del Programa “Jugando en los Sectores” para mejorar el desarrollo personal social en niños y niñas de 4 años del nivel inicial del Colegio Adventista del ...
Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2018-06-05)
El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de ...
El juego libre en los sectores desde la percepción de las docentes del nivel inicial de las redes “Conrado Kretz Lenz” y “Guardianes del Planeta” UGEL San Román – 2019
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-23)
La presente investigación tuvo como objetivo: comparar la diferencia entre el juego libre en los sectores desde la percepción de las docentes del nivel inicial de las redes “Conrado Kretz Lenz” y “Guardianes del Planeta” ...
Eficacia del programa “Pequeños lectores” para el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa privada de Lurigancho, región Lima, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2020-05-25)
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Pequeños lectores” es eficaz para mejorar el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de nivel inicial de una institución ...
“Me ejercito y aprendo” para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de tres años del nivel Inicial de la Institución Educativa Particular “Estrellitas” de Santa Anita, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2020-05-25)
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Me ejército y aprendo”, es eficaz para mejorar la psicomotricidad de los estudiantes del nivel inicial de 3 años de la I.E.P “Estrellitas” ...
Nivel de conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa Adventista Puno y la Institución Educativa Adventista Platería
(Universidad Peruana Unión, 2017-12-28)
La investigación que a continuación se presenta es de diseño descriptivo comparativo, el cual tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia fonológica en niños de cinco años de edad de dos instituciones educativas, ...
Eficacia de la estrategia de expresión plástica para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial del Colegio Adventista del Titicaca, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2018-06-24)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de las estrategias de expresión plástica para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del Nivel Inicial del Colegio Adventista del Titicaca, ...
Aplicación de cuentos infantiles para el mejoramiento de comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial
(Universidad Peruana Unión, 2022-05-02)
La razón esencial de esta investigación se debe a que, los resultados muestran que el Perú sigue con un nivel bajo en lectura, más aún en las zonas rurales ya que los niños de 4to de primaria obtuvieron 25,7 puntos ...
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento científico en la edad preescolar: Análisis y propuestas
(Universidad Peruana Unión, 2022-11-02)
La presente investigación busca demostrar cómo, a partir del planteamiento de estrategias lúdico pedagógicas, se desarrolla el pensamiento científico en el niño en la edad preescolar. Los niños están inquietos desde la ...
Autoeficacia y felicidad, en docentes peruanos de educación básica regular, durante la COVID - 19
(Universidad Peruana Unión, 2022-05-11)
Este estudio tuvo como objetivo evaluar la relación entre la autoeficacia y felicidad en docentes de educación básica regular, así mismo la relación entre la autoeficacia y las dimensiones de la felicidad, por otro lado, ...