Show simple item record

dc.contributor.authorKaltenbrunner Graf, Annette Eva
dc.date.accessioned2017-06-15T21:16:00Z
dc.date.accessioned2018-12-07T14:34:22Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:29:08Z
dc.date.available2017-06-15T21:16:00Z
dc.date.available2018-12-07T14:34:22Z
dc.date.available2019-01-09T13:29:08Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/630
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción llevé a cabo en mi institución educativa con un grupo representativo de estudiantes de 3° año de secundaria. Con la finalidad de desarrollar las capacidades de Construcción de la Cultura Cívica en la Convivencia Democrática y Cultura de Paz en el área de Formación Ciudadana y Cívica, establecí los objetivos para dar direccionalidad a la investigación acción y veía necesario fortalecer la aplicación de las estrategias metodológicas de organizadores. La planificación de mis sesiones requería de un nuevo diseño que tomara en cuenta la articulación de los procesos pedagógicos y los procesos cognitivos, implementé estrategias metodológicas con diversos organizadores gráficos, tal como materiales educativos y recursos didácticos que me permitan ejecutar sesiones de aprendizajes motivadoras. La metodología utilizada es propia de la investigación cualitativa. Comencé con una profunda autorreflexión de mi propia práctica pedagógica, recolecté datos valiosos de mis estudiantes mediante una encuesta, la observación constante de mis sesiones de aprendizajes y el uso de un diario de campo. Esta información básica se trianguló y el resultado obtenido constató una mejora en la práctica pedagógica que se evidencia en los estudiantes motivados y atentos durante las sesiones. La reflexión constante y el deseo de innovar mi práctica pedagógica son el compromiso que seguiré teniendo con mis beneficiarios incluyendo mi persona.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.titleInnovando mi práctica pedagógica en estrategias metodológicas con organizadores gráficos para la construcción de la cultura cívicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Formación Ciudadana y Cívicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Educación con mención en Formación Ciudadana y Cívicaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess