Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez de Guzmán, Yolanda
dc.contributor.authorMendez Lazaro, Gaby Anali
dc.date.accessioned2023-03-17T16:35:31Z
dc.date.available2023-03-17T16:35:31Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6336
dc.description.abstractEl docente de enfermería es el principal elemento en la enseñanza del cuidado humano, ya que participa activamente como modelador en la formación integral de los estudiantes de forma significativa. El estudio tuvo como objetivo describir y analizar las resonancias y disonancias del cuidar/cuidado en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la percepción del estudiante de enfermería. El estudio fue descriptivo, con una aproximación fenomenológica y dialéctica, de tipo cualitativo. Participaron 21 estudiantes de enfermería de IX y X ciclo de una universidad privada de Trujillo, a quienes se les aplicó una guía de entrevista semiestructurada a profundidad, mediante el análisis de contenido temático. Emergieron 5 categorías: percepción de resonancias del cuidado en la enseñanza-aprendizaje, percepción de disonancias en el ambiente de cuidado, aprender a brindar cuidado humanizado, fenomenológico y holístico, concientización en la práctica de valores humanos, y estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio evidenció que la percepción del estudiante de enfermería es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque constituye un referente social a través de sus testimonios, vivencias y experiencias, para evaluar la calidad de formación con base en resonancias del cuidado; asimismo, evidencia el compromiso del enfermero que hace labor docente, porque al enseñar cómo brindar cuidados ayuda al estudiante a hacer, convivir y crecer, promoviendo el desarrollo de su integridad, singularidad y dignidad. Por lo que fortalecer las resonancias del cuidado humanizado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje privilegian al estudiante como ser humano único e integral.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizajeen_ES
dc.subjectCuidar/Cuidadoen_ES
dc.subjectDisonanciaen_ES
dc.subjectEnfermeríaen_ES
dc.subjectResonanciaen_ES
dc.titleResonancias y disonancias del cuidar/cuidado en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la percepción del estudiante de enfermería: innovaciones para el diseño curricularen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Enfermeríaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameDoctora en Enfermeríaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFormación profesional y docencia en saluden_ES
renati.advisor.dni17922532
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5326-654en_ES
renati.author.dni45122569
renati.discipline913018en_ES
renati.jurorCabanillas Chávez, María Teresa
renati.jurorZapata Silva, Irene Mercedes
renati.jurorHuapaya Pizarro, Cleopatra
renati.jurorMeneses La Riva, Monica
renati.jurorFernández Molocho, Lili Albertina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess