Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Cachicatari, German
dc.contributor.authorAlí Escobedo, Ruth Margot
dc.contributor.authorChambi Paredes, Oshin Nielsen
dc.date.accessioned2017-06-20T22:09:38Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:26:31Z
dc.date.available2017-06-20T22:09:38Z
dc.date.available2019-01-09T15:26:31Z
dc.date.issued2016-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/639
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias respecto a los niveles de ansiedad ante los exámenes que experimentan los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil y los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca. La población estuvo conformada por 134 estudiantes universitarios del primer año de Ingeniería Civil y Enfermería. La metodología corresponde a un diseño no experimental transeccional de tipo descriptivo comparativo; se utilizó el Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX), que consta de 50 ítems. Los resultados indican que el 41.1% de los estudiantes de Ingeniería Civil presentan un nivel de ansiedad leve (no afecta el rendimiento), seguido del 37.8% con ausencia de ansiedad, y sólo el 6.7% presenta un nivel moderado de ansiedad; mientras que en los estudiantes de Enfermería el 61.4% presenta ausencia de ansiedad, seguido del 18.2% que presenta un nivel leve de ansiedad (que no afecta el rendimiento), finalmente el 4.5% de los estudiantes de enfermería presenta un nivel moderado de ansiedad. Ningún estudiante de ambas carreras presenta un nivel grave de ansiedad ante los exámenes. Se concluye que a un nivel de significancia del 5% los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil presentan mayor nivel de ansiedad ante los exámenes en comparación a los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca – 2016, aceptando la hipótesis de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.titleAnsiedad ante los exámenes en los Estudiantes del Primer Año de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil y la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú