Listar Educación Intercultural Bilingüe – Primaria por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Eficacia del programa “Mana mancharispa rimani” para desarrollar la expresión oral de los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. “San Rafael” Nº 38542 del distrito Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-21)El objetivo general de esta investigación fue de identificar la eficacia del programa “Mana mancharispa rimani” para desarrollar la expresión oral de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. “San ... -
Aplicación del programa “Allinta yachanapaq ñawinchasun” para mejorar la comprensión de lectura, en los estudiantes quechua-hablantes de primero y segundo grado del aula multigrado de educación primaria de la I.E. N° 38542 San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la aplicación del programa “Allinta yachanapaq ñawinchasun” es eficaz, para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes quechua-hablantes de ... -
Eficacia del programa “Ñawinchasqayta hamutani” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes quechua hablantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 38542 en la comunidad de San Rafael del distrito de Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-13)El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Ñawinchasqayta hamutani” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes quechua hablantes de quinto grado de primaria de la Institución ... -
Aplicación del programa “Manan sasachu yupana” para la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P Nº 38577 “Quya Quya” Socos, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-13)El trabajo de la investigación tiene por objetivo determinar la eficacia del programa “Manan sasachu yupana” para la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de ... -
Programa “Yuyaykunata qillqaspay” y su eficacia en la producción de textos narrativos (cuentos) en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 38542, San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-03-15)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Yuyaykunata qillqaspay” es eficaz para la producción de textos narrativos (cuentos), en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la ... -
Eficacia del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” como estrategia para la producción de textos narrativos en quechua en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P N° 38762 “Acco Capillapata” Socos, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-04-11)El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” (escribe cortito pero bonito) como estrategia para la producción de textos narrativos en quechua en los ... -
Eficacia del programa “Qalaypaq Rimayta Yachasun” en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 4to grado de nivel primaria de la I.E. N°38762, Acco Capillapata, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-04-26)El objetivo general de esta investigación fue determinar la eficacia del programa “Qalaypaq rimayta yachasun” en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. Acco ... -
Programa “Pukllaspa Ñawinchani” y su eficacia para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nº 38542/Mx-P. de San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-14)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del Programa “Pukllaspa Ñawinchani” para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nº ... -
Eficacia del programa “Warmakuna ñawinchasun” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la I. E. Mx/P N° 38762 Accco Capillapata, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-08)El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la eficacia del programa educativo, “Warmakuna Ñawinchasun”, en el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes quechuahablantes de quinto y sexto grado ... -
Nivel de expresión oral en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°70671 “Natividad Ccacachi” del Distrito de San Miguel, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-19)El presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de expresión oral en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°70671”Natividad Ccacachi” del Distrito de San Miguel 2108, la ... -
Nivel de fluidez lectora en estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 70581 Juliaca - 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-20)El presente trabajo titulado “Nivel de fluidez lectora en los estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 70581 Juliaca - 2018”, se propuso como objetivo principal determinar el nivel ... -
Factores que inciden en los hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria Natividad Ccaccachi Juliaca – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-22)El presente trabajo de investigación se llevó a acabo, debido a que el Perú tiene un bajo nivel de comprensión lectura, aunque estos últimos años se está mejorando. Sin embargo este bajo nivel de comprensión de lectura se ... -
Aplicación del Programa ‘Willakuykunata Willakuspa’ y su Influencia en la mejora de la competencia de la expresión oral de los niños del tercer grado de la I.E.P Buena Semilla, Juliaca – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del programa “Willakuykunata Willakuspa” influye en la mejora de la competencia de la expresión oral de los niños del tercer grado de la ... -
Eficacia del programa “Método Doman” para la estimulación del desarrollo de la lectura en estudiantes de 4 y 5 años de la IEI. N° 1223 “Divino Niño Jesús” Coata, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa “Método Doman” para la estimulación del desarrollo de la lectura en estudiantes 4 y 5 años de la IEI. N° 1223 “Divino Niño Jesús” Coata, ... -
Eficacia del programa “juegos lingüísticos” para mejorar la expresión oral en el idioma quechua en estudiantes bilingües del V ciclo de la IEP. N° 70067 “Francisco Bolognesi” del distrito de Coata, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-23)El presente trabajo de investigación denominado: Eficacia del programa juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en el idioma quechua en estudiantes bilingües del V ciclo de la IEP. N° 70067 “Francisco Bolognesi” ... -
Comprensión lectora en aymara como lengua materna en estudiantes del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe Primaria de la Red Educativa Horacio Zevallos Gámez de Huancané, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-23)La presente investigación se realizó con el objetivo de describir la realidad de comprensión lectora en aymara como lengua materna de los estudiantes del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe Primaria de la Red ... -
Actitudes hacia la Lectura y Comprensión Lectora en los Estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria N° 70671 Natividad Ccacachi Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-04)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 70671 Natividad ... -
Diferencias y semejanzas en los niveles de logro de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del nivel primario N° 70266 Imicati y N° 71006, de la provincia de Yunguyo 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferencias y semejanzas en los niveles de logro de comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas ... -
Eficacia del programa “Niños lectores” para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de aula multigrado 4°, 5° y 6° grado de primaria en la I.E Quya Quya N° 38577, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-05)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Niños lectores” para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes de aula multigrado 4°, 5° y 6° grado de primaria en la I.E Quya ... -
Déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70581 Acomocco - Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad con el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de ...