Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPumalla Alviz, Nahil Zoila
dc.contributor.authorAquize Anco, Eddy Wildmar
dc.contributor.authorNuñez Paja, José Vilmor
dc.date.accessioned2017-06-21T20:54:49Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:26:09Z
dc.date.available2017-06-21T20:54:49Z
dc.date.available2019-01-09T15:26:09Z
dc.date.issued2016-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/644
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar el grado de relación entre el clima social familiar y adaptación de conducta en estudiantes del quinto de secundaria de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes de la ciudad de Juliaca. La población estuvo conformada por 307 estudiantes entre varones y mujeres con edades que oscilan entre 14 a 16 años; se dispuso a trabajar con una muestra probabilística estratificada. La metodología de la presente investigación corresponde a un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados fueron la escala de clima social familiar(FESS) creado por Moss que cuenta con 90 ítems, y el inventario de adaptación de conducta (IAC) con 123 ítems, los dos de elección dicotómica. Los primeros resultados revelan que el 49.1% de los estudiantes encuestados presentan un nivel promedio con relación al clima social familiar, y el 14.5% un nivel malo; por otro lado el 53.6% muestran dificultades en su adaptación de conducta y tan solo el 9% manifiestan una adaptación satisfactoria. Otro resultado principal nos muestra el nivel de correlación entre las variables de estudio: Clima social familiar y adaptación de conducta (r= ,514 p< 0.05), clima social familiar y adaptación personal (r= ,347 p < 0,05), clima social familiar y adaptación familiar (r=520 p<0.05), clima social familiar y adaptación educativa (r=-,005 p >0,05), clima social familiar y adaptación social (r= ,288 p < 0.05), estos resultados indican una relación significativa y directa entre clima social familiar y las sub escalas de adaptación: personal, familiar, y social; sin embargo no existe correlación significativa entre el clima social familiar y adaptación educativa.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectAdaptación de conductaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleClima social familiar y adaptación de conducta en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes, Juliaca - 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú