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Clima social familiar y adaptación de conducta en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes, Juliaca - 2015.
dc.contributor.advisor | Pumalla Alviz, Nahil Zoila | |
dc.contributor.author | Aquize Anco, Eddy Wildmar | |
dc.contributor.author | Nuñez Paja, José Vilmor | |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T20:54:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T15:26:09Z | |
dc.date.available | 2017-06-21T20:54:49Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T15:26:09Z | |
dc.date.issued | 2016-07-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/644 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es determinar el grado de relación entre el clima social familiar y adaptación de conducta en estudiantes del quinto de secundaria de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes de la ciudad de Juliaca. La población estuvo conformada por 307 estudiantes entre varones y mujeres con edades que oscilan entre 14 a 16 años; se dispuso a trabajar con una muestra probabilística estratificada. La metodología de la presente investigación corresponde a un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados fueron la escala de clima social familiar(FESS) creado por Moss que cuenta con 90 ítems, y el inventario de adaptación de conducta (IAC) con 123 ítems, los dos de elección dicotómica. Los primeros resultados revelan que el 49.1% de los estudiantes encuestados presentan un nivel promedio con relación al clima social familiar, y el 14.5% un nivel malo; por otro lado el 53.6% muestran dificultades en su adaptación de conducta y tan solo el 9% manifiestan una adaptación satisfactoria. Otro resultado principal nos muestra el nivel de correlación entre las variables de estudio: Clima social familiar y adaptación de conducta (r= ,514 p< 0.05), clima social familiar y adaptación personal (r= ,347 p < 0,05), clima social familiar y adaptación familiar (r=520 p<0.05), clima social familiar y adaptación educativa (r=-,005 p >0,05), clima social familiar y adaptación social (r= ,288 p < 0.05), estos resultados indican una relación significativa y directa entre clima social familiar y las sub escalas de adaptación: personal, familiar, y social; sin embargo no existe correlación significativa entre el clima social familiar y adaptación educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y adaptación de conducta en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes, Juliaca - 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicologia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
dc.publisher.country | PE |