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dc.contributor.advisorAlomia Lozano, Danny Lita
dc.contributor.authorChinchay Collachagua, Neryandth
dc.contributor.authorContreras Zapata, Géydi Araceli
dc.date.accessioned2023-05-23T22:07:40Z
dc.date.available2023-05-23T22:07:40Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6488
dc.description.abstractEn esta investigación, se identifica la relación existente entre el posicionamiento y la lealtad del cliente en las tiendas departamentales de Lima Este, 2020, a través del estudio correlacional con modelo no experimental de corte transversal. La población se conformó de clientes que realizan compras al menos una vez al mes, en las tiendas departamentales de Saga Falabella, Ripley y Oeschle de Lima Este (Ate – Santa Anita), siendo 384 encuestados. El instrumento está conformado en dos secciones: primera, hace referencia a la escala de posicionamiento, creada en el año 2002 en España por los autores Hartman, Apaolaza y Forcada y consta de 2 dimensiones: Liderazgo en el Servicio (1-8) y Preocupación por el Entorno (9-13). Durante la prueba piloto se obtuvo un coeficiente de Alpha de Cronbach de 0.859, lo que indica una adecuada confiabilidad del instrumento; segunda, es Lealtad del cliente y consta de dos dimensiones: Intención de comportamiento (14-19), adecuadamente explicada por Roldán, Balbuena y Muñoz (2010), y Lealtad como Conducta efectiva (20-23). La prueba piloto obtuvo un coeficiente de Alpha de Cronbach de 0.855, que indica una adecuada confiabilidad del instrumento. Los resultados muestran, que existe una fuerte relación entre el posicionamiento y la lealtad del cliente, con un Rho de Spearman de 0.726 y un p valor de 0.000; porque cuanto más alta sea el posicionamiento mejor será la lealtad del cliente. Asimismo, en la dimensión de liderazgo en el servicio presentó una mayor relación con lealtad del cliente. En conclusión, cuidar a los clientes es indispensable para permanecer en la mente de los consumidores, como tal, se aconsejó a las empresas, tomar decisiones estratégicas para alcanzar la lealtad del cliente y asegurar el éxito.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectLealtaden_ES
dc.subjectPercepciónen_ES
dc.subjectPosicionamientoen_ES
dc.titlePosicionamiento y lealtad del cliente de las tiendas departamentales de Lima Este, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni07687982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5381-2251en_ES
renati.author.dni73879797
renati.author.dni71094373
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorJarama Soto, Ricardo Elías
renati.jurorBurgos Chávez, Santos Victor
renati.jurorFlores Sáenz, Alcides Alberto
renati.jurorAlomía Lozano, Danny Lita
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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