Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Quispe, Wilma
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Judith Ruth
dc.date.accessioned2023-05-24T20:20:18Z
dc.date.available2023-05-24T20:20:18Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6491
dc.description.abstractEl apoyo social percibido es un factor importante que influye en la adaptación de los niños a la escuela. Los niños que se sienten socialmente apoyados tienden a adaptarse mejor a la escuela, mientras que los que se sienten aislados o abandonados pueden tener dificultades en la escuela. El objetivo del presente estudio consistió en analizar si el apoyo social percibido es un predictor del ajuste escolar en niños de zonas rurales. El estudio fue predictivo transversal, en el participaron 76 niños y niñas de zonas rurales, a quienes se les aplicó la Escala de Apoyo social familiar y de amigos (AFA-R) y la Escala Breve de Ajuste escolar (EBAE-10). Los resultados mostraron un ajuste adecuado (F-test= 13.846, p< 0.05); que demuestra que el apoyo social percibido (β = 0,397, p < 0,05) predice al ajuste escolar (R2 ajustado = 0,158). En conclusión, el apoyo social percibido es un predictor del ajuste escolar en los niños de zonas rurales. Se discuten resultados.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectApoyo socialen_ES
dc.subjectAjuste escolaren_ES
dc.subjectNiñosen_ES
dc.subjectFamiliaen_ES
dc.titleApoyo social percibido y ajuste escolar en niños de zonas ruralesen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación sobre factores psicológicos en el entorno educativoen_ES
renati.advisor.dni10298809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8138-8235en_ES
renati.author.dni70476106
renati.discipline112016en_ES
renati.jurorMalca Peralta, Segundo Salatiel
renati.jurorQuispe Gutiérrez, Edy Eucler
renati.jurorVillanueva Quispe, Wilma
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-05-24
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess