Listar Educación: Especialidad Lingüística e Inglés por título
Mostrando ítems 10-29 de 83
-
Competencias comunicativas y habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-09)El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación ... -
Dificultades y estrategias de aprendizaje en la producción de textos escritos de educación secundaria a partir de la óptica docente
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-19)La presente investigación tuvo por objetivo general analizar qué dificultades se identifican en la producción de textos escritos de los estudiantes y qué estrategias de aprendizaje se perciben y aplican en el desarrollo ... -
Dificultades y estrategias metodológicas en la comprensión de lectura de educación secundaria desde la perspectiva docente, región la Libertad, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-04)Este estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió ... -
Efectividad de la guía metacognitiva para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa particular adventista “Generalísimo José de San Martin” de la UGEL Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco, año 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-06-03)El objetivo de este estudio fue mostrar en qué medida una guía metacognitiva puede ayudar en la comprensión lectora a los alumnos de cuarto grado de secundaria de la institución educativa privada adventista "Generalísimo ... -
Efectividad del programa "Together we Will learm More about TIC's para mejorar el uso del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria del colegio Corazón de Jesús de Santa Clara", Lima – Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-04-23)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Together we will learn more about TICs”, para mejorar el uso del inglés en los alumnos del 2° de secundaria del colegio “Corazón de Jesús ... -
Efectividad del programa en modalidad virtual "Reading as a major tool for research" para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-27)Este trabajo de investigación tuvo la finalidad de mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, por medio del programa "Reading ... -
Efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José De San Martín de Tarapoto, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-10-23)El objetivo del presente estudio fue determinar la efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José de San Martín de ... -
Efectividad del programa “Me gusta hablar Español” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de posgrado brasileros, Universidad Peruana Unión, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-27)El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del programa “Me gusta hablar español” para el desarrollo de la expresión oral mediante los signos no lingüísticos, signos lingüísticos y recursos y ... -
Efectividad del programa “Oral expression in the classroom” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de la I. E. Adventista “El Buen Pastor” de Ñaña - Lurigancho, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11)El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Oral expression in the classroom” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés del segundo año de educación secundaria. ... -
Efectividad del Programa “Pensar me hace Razonar” para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria del C. P. Francisco Rojas en el distrito de Arequipa
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-15)El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Pensar me hace Razonar” es eficaz en la comprensión de textos escritos, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Efectividad del programa “Sé tú mismo y exprésate con el arte de la palabra” en la producción de textos líricos de los estudiantes del Tercer grado sección “B” del nivel secundaria del Colegio Adventista “El Porvenir” Chepén, La Libertad
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-29)El estudio de la investigación tuvo como propósito fundamental, identificar la efectividad del programa “Sé tú mismo y exprésate con el arte de la palabra” en la producción de textos líricos de los 20 estudiantes del Tercer ... -
Eficacia de la dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral del inglés de estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Andrés Bello, Juliaca.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-27)La presente investigación es de tipo cuantitativa, de diseño pre experimental, se llevó a cabo con los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Andrés Bello, Juliaca; el objetivo principal fue ... -
Eficacia del programa PER para mejorar la producción de textos narrativos “minicuentos”, en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la I.E “Politécnico Villa los Reyes”, UGEL Ventanilla 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-13)La finalidad de la investigación fue diseñar y aplicar estrategias metodológicas activas para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos (minicuentos) en los alumnos de la muestra, con quienes se desarrollará ... -
Eficacia del programa “Enjoying Speaking” para el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E.A. “El Buen Pastor”, Ñaña, Lurigancho
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-07-03)El objetivo de la investigación fue determinar la eficiencia del programa “Enjoying Speaking” para desarrollar la expresión oral en inglés en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E.A. “El Buen Pastor”, Ñaña, ... -
Eficacia del programa “I am a writer” para el mejoramiento en la producción de textos narrativos “anécdotas” en inglés en los estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E.
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-07-19)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “I am a writer”, es eficaz para la producción de textos narrativos en inglés en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E.P. ... -
Eficacia del programa “Let’s have fun by speaking English” para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de 3er año del nivel secundario de la I.E.A. “Jorge Chávez” de San Martín de Pangoa
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-21)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Let’s have fun by speaking English” para el desarrollo de la expresión oral del idioma Inglés de los estudiantes de 3er año del nivel ... -
Eficacia del programa: “The pleasure of reading with pictures, a través de textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Portales del Saber”, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-10-17)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “The pleasure of reading with pictures” a través de textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés como segunda ... -
El aprendizaje del idioma inglés y su relación con la autoestima en estudiantes de segundo año del nivel secundario del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-26)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el aprendizaje del idioma inglés y su relación con la autoestima en estudiantes del segundo año del nivel secundario del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca, ... -
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la I.E.S. Leoncio Prado, Taraco-2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-12-26)La presente investigación titulada “El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos del VII ciclo de la I.E.S. Leoncio Prado, Taraco - 2019”. Tuvo como objetivo establecer la ... -
El programa “Actividades sociodramáticas” y su eficacia para mejorar la expresión oral de estudiantes de quinto grado de primaria En la Institución Educativa Privada Jesús Buen Amigo “Amistad” de Canta Callao, Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-25)El propósito de esta investigación fue determinar si el programa de actividades socio dramáticas es eficaz para mejorar la expresión oral de los niños del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Privada ...