Browsing Educación: Especialidad Lingüística e Inglés by Title
Now showing items 36-55 of 60
-
Implementación del taller de aprendizaje “Speaking workshop” para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del curso de inglés virtual del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2017
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-11)En la presente investigación, el objetivo fue determinar la eficacia del taller de aprendizaje “Speaking workshop” para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de curso de inglés virtual del Centro de idiomas de ... -
Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-02)El propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La ... -
Influencia de los métodos con enfoque cognitivo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión - Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-29)El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de los métodos con enfoque cognitivo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana ... -
Informe de práctica profesional del área de inglés en una Institución Educativa Privada - La Victoria
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-07)El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar la experiencia vivida de la labor docente en una institución educativa privada. Asimismo, se destaca la práctica docente en diversos ámbitos de ... -
Interferencia morfosintáctica del español en la producción de textos descriptivos en inglés que presentan los estudiantes del Instituto de Idiomas “Concord” - Juliaca 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-12-29)Esta investigación cualitativa que tiene como título “Interferencia morfosintáctica del español en la producción de textos descriptivos en inglés, que presentan los estudiantes del Instituto de Idiomas Concord de la Ciudad ... -
La influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-03-06)El estudio titulado “la influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019” tuvo como objetivo ... -
La motivación académica y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del 4° y 5°del nivel secundaria del Colegio Unión de Ñaña, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-22)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y el aprendizaje del idioma en los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria del Colegio Unión de ... -
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Asociación Educativa Adventista Puno – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-06-14)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Asociación Educativa Adventista Puno – 2018. Esta investigación fue un estudio tipo descriptivo, con ... -
Materiales educativos y habilidades cognitivas en el idioma inglés de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Adventista “Panamericana”, Yunguyo – 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-12-13)El presente trabajo de investigación titulado “Materiales educativos y las habilidades cognitivas del idioma inglés en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Adventista “Panamericana”, Yunguyo – 2019”, tuvo ... -
Motivación y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Valdivieso - Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Valdiviezo, Lima, 2020. El estudio fue de enfoque ... -
El pensamiento crítico y el hábito de lectura en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2015.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-12-17)El propósito del presente estudio, fue determinar la relación del pensamiento crítico y el hábito de lectura en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2015. Para recopilar los ... -
Percepción del uso de recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés como lengua Extranjera en estudiantes del nivel básico I del Instituto de Idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-30)El presente trabajo titulado “Percepción del uso de recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes del nivel básico I del Instituto de Idiomas de la Universidad Andina ... -
Preferencias musicales y su influencia en la conducta escolar de los estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la IE. N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-15)En la presente investigación se ha descubierto que las preferencias musicales influyen en la conducta escolar. La música está presente en la vida de los adolescentes ya que es un medio de expresión, identificación, ... -
Producción de cuentos amazónicos a partir de imágenes de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Particular Técnico Industrial ‘Las Palmeras’ de San Pedro de Putina Punco, Provincia de Sandia - 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-14)La producción de cuentos amazónicos a partir de imágenes de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Particular Técnico Industrial ‘Las Palmeras’ de San Pedro ... -
Programa “Errar es un horror” para mejorar la ortografía acentual de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE N° 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-28)La aplicación del “Programa errar es un horror” tiene como objetivo mejorar la ortografía acentual de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE N°1199 “Mariscal Ramón Castilla”, Chaclacayo, 2018. Se ha ... -
Programa: “Escribimos historias costumbristas”, para la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado del nivel Secundario de la institución educativa, “Elena G de White, Salpín 2016”
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-16)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa: “Historias costumbristas”, es eficaz para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E, ... -
Relación de Medios audiovisuales y la competencia oral de inglés en tiempos de COVID 19
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-02)El objetivo de la investigación fue determinar la relación del uso de medios audiovisuales con la competencia oral del idioma inglés en tiempos de COVID 19. Para ello se trabajó con 277 participantes en edad escolar, ... -
Relación entre la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con el Aprendizaje del Área de Comunicación en Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza Alarcón” del distrito de Azángaro en el año 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-01-18)En la investigación denominada: “Relación entre la tecnología de la información y comunicación (TIC) con el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria ‘Pedro ... -
Uso de estrategias metodológicas en la enseñanza de inglés en el quinto de primaria y primer año de secundario de la IEP “El Buen Pastor”-Cajamarca
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-04-30)El presente informe de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar la experiencia vivida en la labor docente en una institución educativa privada. Asimismo, se destaca el logro del interés y motivación por el ... -
Uso de la tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del idioma inglés
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-28)La educación viene experimentando cambios importantes en torno a las necesidades de los aprendices. Ante esto, el uso de la tecnología de la información y comunicación forma parte imprescindible para favorecer los procesos ...